Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CiCLISMO - COMPETICIÓN

Mañana se celebra el IV Trofeo de BTT San Martín de Tours y el III Trofeo San José de Calasanz

Cartel anunciador de la prueba
(Autor: FMCICLISMO)

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, así como la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, pertenecientes al Campus Universitario de Granada en Melilla, en estrecha colaboración con la Federación Melillense de Ciclismo, disputarán mañana la IV edición del Trofeo BTT «Facultad de Ciencias Sociales- Festividad de San Martín de Tours» y el III Trofeo «San José de Calasanz» de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. Este evento deportivo, de carácter popular, está enmarcado dentro de las actividades culturales y deportivas que ambas Facultades van a poner en marcha durante las próximas semanas para festejar sus respectivos patrones.
Tras el éxito de participación del pasado año, en el que se dieron cita 114 ciclistas de todas las edades, entre los que se encontraban estudiantes y profesores de ambas Facultades, en el presente año se ha vuelto a incluir esta competición, deportivo-recreativa, dentro de la agenda de actividades culturales, académicas y deportivas, para conmemorar dichos patrones.
Una prueba que se va consolidando, no solo en el calendario deportivo de la Federación Melillense de Ciclismo, sino que también está consolidado en el calendario de actividades de ambas Facultades pertenecientes a la Universidad de Granada.
Es por ello que el «III Trofeo de Bicicletas Todo Terreno Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte» y «IV Trofeo de BTT Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla» tendrá un claro carácter popular, ya que se invita a todos los aficionados al mundo del pedal de nuestra ciudad a competir con el alumnado y el profesorado de dichas Facultades.
La organización ha diseñado un circuito de 5 kilómetros de longitud, ubicado en la Explanada de Rostrogordo, el cual resulta bastante atractivo, tanto para los ciclistas de iniciación, como para aquellos corredores con mayor experiencia, puesto que el recorrido incluye todo tipo de sendas y elementos que lo hacen bastante entretenido y divertido de rodar por él.
La prueba comenzará a partir de las 09’30 horas, con la recogida de los dorsales. A las 10’30 horas se cerrará el control de firmas. En torno a las 10’45 horas se dará la salida a la prueba, con un kilometraje determinado en función de las categoría a la que pertenezcan los corredores.
Al igual que en la temporada 2017, en la presente edición se ha reducido el kilometraje de la prueba, limitándose a la distancia de 25 kilómetros, con el claro objetivo de permitir, a todos los participantes, finalizar la prueba.
El evento está abierto a la participación tanto de estudiantes y profesores, así como del resto de aficionados a la bicicleta de montaña. El plazo de inscripción para la carrera finaliza hoy a las 12’00 horas. La misma se podrá realizar en la dirección https://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/12623. El precio de la misma, tanto para federados como para los no federados, será de cinco euros.
Al término de la prueba, se repartirán trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como para el mejor deportista masculino y femenino pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, así como a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte.
La Federación Melillense de Ciclismo desea agradecer a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, así como a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla (Universidad de Granada) la confianza depositada para la organización de este evento deportivo, y desea extender su agradecimiento a la Comandancia General de Melilla, Delegación del Gobierno, Consejería de Seguridad Ciudadana y Consejería de Educación, Juventud y Deportes la colaboración y ayuda prestada para la celebración de esta carrera, así como al principal patrocinador de la Federación, la empresa Seur, por el apoyo que año tras año presta al deporte del ciclismo en nuestra ciudad, y y a las firmas comerciales Ferretería El Candado, Donovan Miller y Aluminios Lomeña.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€