Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano, a resarcirse del último tropiezo

Los melillenses solo han jugado hasta la fecha un partido en casa, que resolvieron de forma favorable frente al Covirán Granada

Este encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al Melilla Baloncesto y al Barça Lassa B, se disputará esta noche, a partir de las 21’30 horas, en el Pabellón Javier Imbroda. El choque, que será dirigido por los andaluces Germán Morales Ruiz y Salvador Patricio López, y por el valenciano Vicente Martínez Silla, podrá seguirse en directo a través de la plataforma LaLigaTV.
Los azulones quieren olvidar el partido ante el Canoe y volver a la senda de la victoria ante un filial que aún no sabe lo que es ganar.

El Melilla Baloncesto regresa esta noche (21’30 horas) al Pabellón Javier Imbroda para enfrentarse al Barça Lassa B en la cuarta jornada del campeonato. Y lo hace tras perder el primer partido de la temporada la pasada jornada y con ganas de recuperar las buenas sensaciones que el equipo melillense dejó en el inicio de campeonato.
Los azulones quieren volver a reivindicarse ante un siempre peligroso filial blaugrana, después de un mal partido en tierras madrileñas el último viernes. De ahí que Alejandro Alcoba haya aprovechado la primera semana completa de entrenamientos para preparar a conciencia el duelo de hoy.
Y es que son varios los aspectos que el técnico del decano ha querido corregir de cara a esta cita, aunque no es menos cierto que ha hecho especial énfasis en las pérdidas de balón y en la mejora en el porcentaje de tiro exterior, en el que nuestro representante acumula uno de los peores números de la competición.
Para este nuevo compromiso liguero será baja segura el pívot Vasile Vucetic, operado esta misma semana de sus problemas en el hombro, una lesión que le mantendrá en el dique seco, al menos, tres meses. El que sí podría reaparecer es el escolta Caleb Agada, quien ha mejorado esta semana del esguince de tobillo que le obligó a perderse los tres primeros encuentros. El resto de la plantilla también estará a disposición de Alejandro Alcoba para el choque de esta jornada.
Por su parte, el filial del Barça Lassa llega a la ciudad autónoma como uno de los tres equipos que todavía no conocen la victoria en la presente campaña, junto con el C.B. Prat y el Saénz-Horeca Araberri.
El equipo dirigido esta temporada por el gallego Diego Ocampo vuelve a contar con una base de las perlas de la Masía y cuyos máximos exponentes los encontramos en las figuras del gigantón africano Atoumane Diagne y en Aleix Font, sin duda, el jugador referencia de este conjunto. A ellos habrá que sumar otros jugadores que vienen pidiendo paso desde el curso pasado como Màxim Esteban, Pol Figueras o Sergi Martínez, sin olvidar las incorporaciones del joven argentino de solo diecisiete años Leandro Bolmaro y del norteamericano Tyler Rawson, segundo máximo anotador de los azulgranas en lo que va a de campeonato.
Este será el sexto enfrentamiento entre melillenses y catalanes en el Pabellón Javier Imbroda, con un balance favorable a los azulones de tres victorias por dos de los azulgranas. El último precedente data de la pasada temporada, cuando el decano se impuso por 71-54.

Estadísticas
El Melilla Baloncesto cuenta con un promedio de anotación muy superior al que presenta su rival de hoy (82 a 70), aunque, sin embargo, los azulgranas se están mostrando más firmes en defensa, encajando 76.6 por los 82 que reciben de media los jugadores del decano. En dos facetas como los rebotes (37.7 a 29.3) y en valoración (80.7 a 63.3) dominan claramente los melillenses, que, no obstante, están teniendo menos acierto en los tiros que los catalanes.

Los líderes, Bilbao y Palencia, afrontan difíciles encuentros

La cuarta jornada arrancará hoy con el duelo entre el RETAbet Bilbao Basket y el Levitec Huesca, previsto para las 20’00 horas. Media hora más tarde comenzará el partido entre el Real Betis Energía Plus y el Sáenz-Horeca Araberri, quedando para las 21’00 horas los encuentros Cáceres Patrimonio de la Humanidad-Força Lleida y Chocolates Trapa Palencia-TAU Castelló. El viernes se cerrará con el choque entre el Melilla Baloncesto y el Barça Lassa B, progranado para las 21’30 horas por motivos de televisión.
Ya mañana sábado se disputarán otros dos partidos, el C.B. Prat-Leyma Coruña (18’15 horas) y el Rio Ourense Termal-Liberbank Oviedo Baloncesto (19’00 horas), quedando pendiente para el domingo los dos últimos compromisos de esta jornada, los que medirán, por un lado, al Iberojet Palma y al Carramimbre CBC Valladolid (18’00 horas) y, por otro, al Covirán Granada y al ZTE Real Canoe (18’30 horas).
El RETABet Bilbao Basket y el Chocolates Trapa Palencia defenderán su coliderato.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€