Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

6 meses por robar un móvil en una tienda: se dejó el pasaporte y lo pillaron

El 18 de noviembre de 2014, sobre las seis de la tarde, el acusado, un ciudadano melillense con tres antecedentes penales por hurtos de similar índole, acudió a una conocida tienda de venta de teléfonos ubicada en las inmediaciones del Rastro con la excusa de comprar un terminal.
El dependiente del establecimiento procedió a enseñarle los teléfonos al supuesto cliente y, en un descuido, el acusado consiguió coger uno de los móviles, un Nokia Lumia valorado en 425 euros, y salió de la tienda apresuradamente.
El hurto habría sido el “crimen perfecto” de no ser porque el caco se dejó el pasaporte en el lugar de los hechos, de modo que el dependiente solo tuvo que limitarse a llamar a la Policía y dar los datos del acusado para que lo detuvieran.
El Ministerio Público interesaba inicialmente para el acusado la imposición de una pena de 18 meses de prisión sin posibilidad de suspensión (por los antecedentes), además del pago de una responsabilidad civil por valor de 400 a la tienda en concepto de indemnización por el teléfono móvil sustraído.
Todo parecía indicar que el juicio iba a celebrarse, dado que la defensa no aceptaba la posibilidad de una conformidad al no haberse personado el único testigo (el dependiente) en la vista. La localización de dicho testigo en el último momento propició que la defensa aceptara llegar a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal; a cambio del reconocimiento de los hechos por parte del acusado, el Ministerio Público rebajó su petición de pena de 18 a solo 6 meses -la mínima, al no contemplar la reincidencia como agravante-. El acusado ya se encuentra en prisión por otra causa, por lo que la nueva condena se sumará a lo que le reste de la pena que ya estaba cumpliendo.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€