Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los padres de alumnos del Conservatorio piden una reunión al director del MEFP

El Mercado Central debería llevar ya 3 años abierto y en funcionamiento

La Plataforma de padres y madres de alumnos del nuevo Conservatorio registró ayer un escrito en el MEFP solicitando al director provincial, Juan Ángel Berbel, que les convoque a una reunión urgente para dar explicaciones sobre la situación real en que se encuentra el edificio que, desde hace más de tres años, debería albergar ya las instalaciones del Conservatorio, la EOI y la enseñanza para adultos. Los padres y madres de los alumnos se sienten engañados por las instituciones y extienden la responsabilidad también al área de Fomento de la Ciudad Autónoma, dirigida por Javier González, cuyos informes negativos son los que actualmente están impidiendo la apertura del nuevo Centro. Los afectados piden que no se use la educación de sus hijos como arma política y que los políticos hagan su trabajo: buscar soluciones. La Plataforma de padres y madres de alumnos del nuevo Conservatorio ha emitido un comunicado anunciando que ayer, 18 de octubre, registraron un escrito en el Ministerio de Educación (MEFP), instando al Director Provincial, Juan Ángel Berbel, a convocar una reunión urgente con la citada Plataforma, “para que de explicaciones sobre la situación real en la que se encuentra el Edificio del Mercado Central”, que debería albergar las enseñanzas musicales profesionales “desde hace tres años”.
Los padres y madres afectados consideran que han sido víctimas de “engaños” sobre la apertura y puesta en marcha de este edificio “durante años”, y recuerdan que las condiciones en las que los alumnos estudian “no se acercan lo más mínimo a las exigidas legalmente”.
“Acabamos de arrancar y ya se han suspendido algunas clases por falta de espacio”, denuncian desde la Plataforma, pidiendo soluciones alternativas si el prometido traslado no se piensa llevar a cabo.
La falta de profesores es otro de los temas abordados por la Plataforma, que pide que se convoquen con carácter urgente las uniprovinciales para crear nuevas listas.
Como contrapunto, agradecen que se haya puesto solución provisional al problema de las asignaturas grupales llamando a dos profesores de la lista de Piano, pero insisten en la necesidad de encontrar una fórmula legal para hacerlo también con las especialidades de Saxofón y Percusión.
Los padres quieren explicaciones de todos los responsables políticos, por lo que también trasladan sus exigencias al área de Fomento de la CAM, dado que son sus informes los que están impidiendo la apertura. “No utilizar este edificio como arma política es lo que tiene que primar”, insisten. “Esto es de todos, de alumnos y profesores, tanto del Conservatorio, como de la EOI y Enseñanza de Adultos, de empresarios de comercios de los alrededores que ansían una revitalización de la zona”, concluyen desde la Plataforma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€