Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Local reconoce con su Medalla la labor de los voluntarios de Protección Civil

La Medalla de la Policía Local fue concedida a Protección Civil en 2017 de manera colectiva, pero ayer la recibieron de forma individualizada los voluntarios
(Autor: Guerrero)

La Policía Local de Melilla ha reconocido la labor de Protección Civil de la Ciudad Autónoma con la entrega de su medalla a los miembros de esta unidad, que le fue concedida de manera colectiva en 2017, y que ayer recibieron de forma individualizada los voluntarios que siguen en activo. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y parte de los miembros del Gobierno y de los partidos de la oposición asistieron a este acto solemne, que se celebró en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. Imbroda afirmó que este reconocimiento es “muy merecido” y “hasta se queda corto”, ya que los voluntarios son “ejemplo de altruismo, solidaridad y esfuerzo por los demás”, y a él personalmente le tranquiliza verlos en cualquier evento que se celebra en Melilla, ya que son personas preparadas para atender cualquier incidencia si hiciera falta.
El presidente melillense les agradeció la labor que realizan los voluntarios de Protección Civil “de trabajo por los demás a cambio de nada, solo por inquietudes, en unos momentos tan egoístas”, y dijo que son “un ejemplo para los más jóvenes”, para que “vean que hay un camino hacia los demás que llena”.

Evolución
Además, destacó la evolución que ha experimentado el cuerpo de voluntarios de Protección Civil en Melilla, que ha sido dotado de un reglamento actualizado, nuevos voluntarios y más medios para actuar en los ámbitos terrestre, acuático y sanitario, todo ello incardinado en el campo de la seguridad ciudadana.
González, por su parte, señaló que en la actualidad este cuerpo lo forman 48 voluntarios y Melilla “tiene una necesidad imperiosa” de que sigan con su trabajo, marcado por “el celo, la abnegación y la colaboración”, movido por las “virtudes cívicas, la calidad humana y el compromiso social” de estos ciudadanos “modélicos”.
Además de la entrega de las medallas a los voluntarios, la Consejería de Seguridad Ciudadana entregó unas placas conmemorativas a Gregorio Castillo, Inmaculada Morales y Laura Zapata por colaborar en el último año con Protección Civil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€