Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo acusa al Gobierno de dejar desprotegidas a las FCSE “para pagar deudas”

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, acusó ayer al Gobierno de “dejar desprotegidos” a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el ejercicio de sus funciones “porque resulta que hay que pagar deudas” por los apoyos políticos que recibió el PSOE en la moción de censura. En rueda de prensa, Acedo se refirió así a una instrucción que, según dijo, ha emitido la Secretaría de Estado de Seguridad a las direcciones generales de la Policía y la Guardia Civil, para “agilizar” la tramitación de la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Acedo recordó que el PP aprobó dicha Ley en 2015 “como instrumento y garantía a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que puedan ejercer su labor profesional de garantizar la seguridad de todos los españoles”, si bien ahora, con el cambio de Gobierno, “se ha abierto una vía” en el Congreso para su reforma.
La dirigente popular señaló que esta reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana es una de las peticiones de Podemos al Gobierno, y reprochó a Ciudadanos (Cs) que haya permitido que se debata en el Congreso porque “se puso de perfil e intentó sacar tajada de la moción de censura”, aunque “le salió el tiro por la culata”.
Acedo censuró que con la instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad, si la reforma de la Ley sale adelante, se marcan unas directrices a los agentes de la Policía y la Guardia Civil por las que estos tendrán que decidir si “ponen en riesgo su carrera profesional o desisten en su labor”.

“Política de manos caídas”
“¿Qué pretenden? ¿Qué hagan una política de manos caídas porque se sienten desprotegidos?”, preguntó la responsable nacional de Inmigración del PP, que afirmó que con esta instrucción, la Policía podrá ser grabada por cualquier ciudadano en el ejercicio de sus funciones.
Además, los cacheos serán limitados y tendrán que ser de manera identificada por la autoridad policial, “se va a despenalizar la desobediencia a las órdenes de los agentes de la autoridad policial” y “se podrá actuar contra actuaciones con dolo o culpa, ha advertido Acedo.
“Esto está pasando en España”, afirmó la senadora popular, que rechazó que ahora “algunos que se autodefinen adalides de todo se echen las manos a la cabeza”, ya que “para jugar a políticas de mayores hay que ser maduros en política y los experimentos hay que hacerlos con gaseosa”.

Policía Local
Por otro lado, la senadora criticó la falta de voluntad política del PSOE porque el Gobierno de Sánchez por no publicar el Real Decreto que dejó hecho y presupuestado el Gobierno de Rajoy para la jubilación anticipada de policías locales en España, que afecta a 70.000 agentes. Los socialistas se abstuvieron al respecto en el Senado el pasado jueves.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€