Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Un auténtico vendaval pasa por el Pabellón Javier Imbroda

Los melillenses desaparecieron tras el tiempo de descanso
(Autor: Guerrero)

Los melillenses encadenaron ayer su segunda derrota consecutiva, tras caer de forma contundente frente al filial del F.C. Barcelona. Sin duda, un tremendo varapalo para nuestro representante en la LEB Oro, que, tras el tiempo de descanso, sufrió una auténtica pájara, sobre todo en defensa, lo que permitió que los de Diego Ocampo se dieran un auténtico festín (24-54 de parcial en el segundo periodo). El Melilla Baloncesto encadenó ayer su segunda derrota consecutiva, tras caer frente al Barça Lassa B por un contundente 63-95. Sin duda, un tremendo varapalo para nuestro representante en la LEB Oro, que, tras el tiempo de descanso sufrió una auténtica pájara, sobre todo en defensa, lo que permitió que los de Diego Ocampo se dieran un auténtico festín (24-54 de parcial en el segundo periodo).
Felipe Dos Anjos había tenido el honor de inaugurar el electrónico, aunque encontró cumplida réplica por parte de Aleix Font que enchufó dos triples seguidos para colocar a los suyos cuatro puntos arriba (2-6). Esta renta de cuatro puntos la repetirían instantes más tarde los visitantes, tras otro lanzamiento de tres anotado por Aleix Font (7-11).
Los de Alejandro Alcoba apretaron en defensa y firmaron un 8-0 de parcial, que les colocaba con cuatro puntos de renta (15-11), justo en el ecuador de este primer cuarto, con el debutante Caleb Agada como uno de los referentes en ataque del decano. La segunda parte de este acto se desarrolló también con un tremendo equilibrio, llegándose al final del mismo con los azulones mandando por dos puntos (25-23), con una última canasta de Jesse Chuku.
Este segundo asalto arrancaba con un tiro a tablero convertido por Darko Balaban, contestado por Aleix Font con un nuevo triple. Pese a este fulgurante inicio, lo cierto es que melillenses y catalanes no mostraron demasiado acierto de cara al aro contrario, tal y como reflejó el parcial de este cuarto (14-18). Las diferencias fueron mínimas a favor de uno o otro, gozando los azulgranas de una máxima de cinco (36-41), a escasamente dos minutos del intermedio. Pol Olivier, con un tiro libre, y Gediminas Zyle estrecharon el luminoso hasta el 39-41 con el que se marcharon los jugadores a los vestuarios.
En la reanudación, Aleix Font siguió dando un auténtico recital, con unos increíbles porcentajes desde más allá de la línea de 6.75. Alejandro Alcoba intentó buscar soluciones, incluso con la solicitud de un tiempo muerto, a 5’21”, pero ni así encontraron los melillenses la forma de parar al jugador catalán.
Por parte local solo Felipe Dos Anjos mantenía a flote al decano, que pasó de un igualado 50-52 a verse ocho abajo (50-58), después de convertir Aleix Font otros dos lanzamientos de tres (30 puntos al término de este cuarto).
La cosa no quedó ahí, yendo a mucho peor para el Melilla Baloncesto, que recibió un severo castigo en los últimos minutos de este tercer periodo. No en vano, los de Diego Ocampo lograban un parcial de 3-17 para situarse con nada menos que 23 puntos de ventaja (53-75), con únicamente diez minutos por disputarse.
En el cuarto definitivo, los azulones siguieron sufriendo un auténtico vendaval ante un rival al que prácticamente le entraba todo y con los de Alejandro Alcoba muy tocados anímicamente. La ventaja de los catalanes alcanzaría la friolera de 34 puntos (57-91), a menos de tres minutos.
Los locales intentaron maquillar el resultado sin demasiada fortuna, mientras que los de Diego Ocampo no bajaban un ápice su intensidad y concentración defensiva. Al final, triunfo del Barça Lassa, primero de la temporada, por 63-95.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€