www.melillahoy.es

Educación convoca el concurso escolar “Una Constitución para todos”

El plazo de presentación de las solicitudes al certamen nacional se cerrará el 7 de noviembre

domingo 21 de octubre de 2018, 04:00h
El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca el Concurso Nacional "Una Constitución para todos" correspondiente al año 2018. El extracto de esta convocatoria esta publicada en el Boletín Oficial del Estado del viernes 19 de octubre con el número 253.
Este certamen va dirigido al alumnado de los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias del sistema educativo español en varias modalidades: Modalidad A que corresponde de 1º a 3º de Educación Primaria; Modalidad B que corresponde desde 4º a 6º de Educación Primaria; Modalidad C que comprende Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, y Modalidad D que comprende Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior.

Objetivos
El objeto de estos premios es el reconocimiento al alumnado de los centros docentes españoles que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo que desarrollen trabajos cobre la Constitución Española, estimulando y promoviendo en los alumnos la reflexión acerca del valor y la importancia de nuestra Constitución.

Los premios consistirán en un diploma acreditativo del conocimiento y significado de la Constitución y un premio en especie para cada modalidad por un importe máximo de 800 euros.

El plazo de presentación de de trabajos a esta convocatoria nacional se abrió ayer y se cerrará el 7 de noviembre.