Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX presenta su decálogo y llama a los melillenses a sumarse al cambio

Jesús Delgado durante su comparecencia en el Hotel Melilla Puerto

Directiva, afiliados y simpatizantes de VOX Melilla se dieron cita ayer a mediodía en el Hotel Tryp Melilla Puerto para la presentación del decálogo de la formación local, que servirá tanto para dar a conocer la orientación del partido como para la elaboración posterior de un programa electoral de cara a las cada vez más cercanas elecciones autonómicas de mayo de 2019. Jesús Delgado, coordinador de VOX Melilla, se hizo fuerte en el argumento de “los melillenses primero” y recordó que la formación está abierta a la participación de toda la ciudadanía, “independientemente de de su etnia, religión o pensamiento político”, y presentó un decálogo de VOX Melilla en el que destacan aspectos como la apuesta por el sector privado y la empresa, la defensa de la españolidad de Melilla, el recorte de impuestos y la reducción del entramado burocrático y estructural de la administración autonómica o la entrada en la Unión Aduanera. Delgado invitó a los melillenses a perder el miedo y sumarse al cambio para asegurar el futuro de la ciudad. Directiva, afiliados y simpatizantes de VOX Melilla se dieron cita ayer en el Hotel Tryp Melilla Puerto para la presentación de la primera “hoja de ruta” de la formación en la ciudad, en forma de decálogo, que será la base para la elaboración de futuras propuestas concretas.
VOX concentró ayer a un total de en torno a cuarenta personas -pese a darse la celebración de varios eventos de calado en la ciudad (como la carrera contra el cáncer)-; Jesús Delgado, coordinador de VOX Melilla, recordó que la formación tiene “mucha gente detrás”, destacando especialmente el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) que, si bien por su condición no pueden decantarse por el activismo político, conforman uno de los principales nichos de votos del partido.
Delgado dio un discurso de introducción en el que recordó que, en VOX, “no somos políticos”, sino tan sólo “ciudadanos hartos de la situación”, que defienden los intereses de todos los melillenses, “sean de la etnia, religión o pensamiento político que sean”.
VOX Melilla, emulando a la formación nacional, se ha hecho fuerte en el “los melillenses, primero”, y su coordinador consideró “vergonzoso” que se de asistencia a extranjeros en detrimento de las necesidades de los melillenses; “he oído a políticos cuestionar las pensiones, pero nunca he oído a nadie cuestionar las subvenciones a inmigrantes”, comentó, asegurando que “si nos dicen que somos fachas por amar nuestro país y poner por delante a nuestros conciudadanos, lo somos y a mucha honra”.
Delgado Aboy hizo un repaso sobre los principales problemas de la ciudad: educación, sanidad, seguridad ciudadana, pérdida de valores, etc. Y recordó que Melilla es, y ha de seguir siendo, “la ciudad más española de España y la puerta de Europa”, por lo que no se debe permitir la “marroquinización” de la ciudad.
VOX se ha comprometido con la ciudadanía melillenses a asumir la responsabilidad del cambio, un cambio en aras del cual presentaron un decálogo que servirá de guía a los melillenses para comprender mejor la naturaleza de una formación que, insisten, “no es extremista ni radical, y está abierta a todos los melillenses”. El citado decálogo incluye: 1. La defensa a ultranza de la irrenunciable españolidad de Melilla; 2. La necesidad de un cambio en la estructura política local, que está viciada y resulta perjudicial para los intereses de la ciudadanía; 3. El pleno reconocimiento y el apoyo a la labor de las FFCCSE en la ciudad; 4. La apuesta por un cambio total de modelo económico, fundamentado en el apoyo a los empresarios melillenses y a las demandas del sector privado; 5. El fin de la situación económica y social endogámica de Melilla, mediante el fomento de la llegada de inversión privada externa en sanidad, seguridad, educación, etc. a fin de convertir a Melilla en un centro de provisión de servicios; 6. El impulso a la sanidad, con la finalización del nuevo Hospital y la conversión del antiguo en un centro privado; 7. Un radical recorte de impuestos que incluya la eliminación del IPSI, además de la simplificación de la estructura administrativa local, traducida en menos trámites y burocracia, y en una disminución de la sobredimensión del entramado de la administración autonómica; 8. La plena integración en el espacio aduanero común europeo, con mantenimiento de nuestras particularidades fiscales (como ocurre en Canarias); 9. La apuesta por la construcción de nuevas infraestructuras de ocio y deporte para los melillenses; 10. El llamamiento a todos los melillenses, “vengan de donde vengan”, para luchar contra el clientelismo y apoyar un proyecto de cambio profundo.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€