Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla rescata un punto ante un gran UCAM y se mantiene líder

Ruano completó un excelente encuentro, estuvo muy entonado y suyo fueron los dos pases de gol del Melilla
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla y el UCAM Murcia empataron ayer domingo a dos goles en el Estadio Municipal Álvarez Claro, en un buen encuentro con alternativas para ambos conjuntos, pero sobre todo ofrecieron un buen encuentro al respetable, demostrando el porqué de su excelente clasificación, los locales líderes del Grupo IV de la Segunda B y los visitantes situados en la segunda posición, con un punto menos que la Unión Deportiva.

El Melilla consiguió rescatar punto, principalmente tras lo sucedido en la primera mitad, en la que el UCAM jugó muy bien al fútbol, fue superior y dispuso de ocasiones para dejar resuelto el choque ante el decano del Grupo IV, que se mantiene líder. Los murcianos fueron mejores en la primera mitad, pero perdonaron ante el meta Dani Barrio, dejando escapar ‘vivo’ a su rival en la segunda parte, en la que los melillenses fueron mejores, equilibraron el marcador e incluso disfrutaron de oportunidades para intentar la remontada.

Gran primera mitad del UCAM
La primera mitad fue dominada casi en su totalidad por el UCAM Murcia, que maniató y desactivó el juego de los locales, además de llevar la iniciativa sobre el terreno de juego, entrando bien por las dos bandas y sorprendiendo a los melillenses por el centro, teniendo en Collantes al jugador que encontraba siempre el último pase.
El conjunto murciano buscó con gran ambición e insistencia la victoria desde el inicio y pudo marcharse al descanso con el partido ya sentenciado, pero perdonó ante la meta azulina. Precisamente, la primera ocasión del encuentro acabó en 0-1, a los cuatro minutos, tras una falta ejecutada por Brito que se estrelló en el larguero, el balón lo recogió Isi Ros, que desde la derecha pasó raso para que Amaya rematase a placer.
El equipo universitario estaba desarbolando al Melilla y siete minutos después pudo incrementar su ventaja, en un mano a mano de Isi Ros que el meta Dani Barrio le ganó la partida, y un minuto más tarde Colinas perdonó otra clamorosa ocasión, pero su remate, sólo ante el portero azulino, se marchó fuera de puerta.
Los locales no sabían cómo neutralizar las acometidas de su rival y para colmo de males se lesionó su jugador clave, Menudo. Pese a ello, el equipo de Luis Miguel Carrión buscó la reacción ante un rival muy ordenado y sólido en defensa, ya que en el 16′, Ruano disparó desde fuera del área a las manos del meta Germán, y cinco minutos después llegó la igualada al marcador, tras un centro medido de Ruano, por la banda izquierda, para Yacine Qasmi, que remató a placer, de cabeza, por la escuadra.
El gol no afectó al UCAM, que continúo igual de fuerte y ambicioso, y en la siguiente acción volvió a colocarse por delante en el marcador. El lateral Migue García recorrió todo su carril hasta la línea de fondo y envió el cuero para Onwu, que se dio la vuelta, ante la pasividad de la defensa local, y marcó a placer, de tiro cruzado, ajustado al palo derecho.
Por su parte, la Unión Deportiva no se vino abajo, que también dispuso de otra buena oportunidad para empatar el choque en el 41′. Ruano pasó sobre Yacine Qasmi, pero su disparo pegó en el cuerpo de un defensor, que logró despejar el peligro.
El partido continuaba bastante abierto y el conjunto murciano volvió a perdonar ante la meta melillense, en el 44′, en una excelente jugada por la banda derecha, con pase final para Collantes, que con todo a favor disparó sobre el cuerpo de un defensor, aunque el rechace llegó a los pies de Migue García que, a bocajarro, remató sólo ante Dani Barrio, pero éste salvó de nuevo a su equipo con una gran intervención, despejando a córner. Collantes ejecutó el saque de esquina y Javi Fernández, solo en el segundo palo, remató de cabeza fuera.
Ya en la prolongación, el Melilla también perdonó, tras una falta botada por Ruano, que Yacine Qasmi no llegó a tocar de lleno el cuero, ya que remató suave a las manos del meta.
En la reanudación, el Melilla sufrió una gran transformación en su juego y encerró a su rival en su área desde el inicio, buscando con instancia la meta visitante, objetivo que consiguió en el 61′, con el gol del empate, tras una gran jugada de Ruano por la banda izquierda que pasó sobre Óscar García, que desde la frontal del área marcó de potente chut y de tiro cruzado, ajustado al palo.
Con anterioridad, en el 49′, la Unión Deportiva dio el primer aviso de sus intenciones, ya que una incursión de Otegui concluyó con un disparo de éste que despejó en corto la defensa rival, el cuero quedó a los pies de Óscar García, que en la boca de gol no llegó a rematar, aunque el delantero azulino reclamó un posible penalti.
Con el empate a dos goles, el Melilla volvió a la carga, ya que en el 63′, Ruano intentó sorprender con un disparo desde fuera del área, pero el balón se marchó fuera, y cuatro minutos después, Otegui hizo lo propio, pero esta vez el esférico salió alto.
Por su parte, el UCAM resurgió en los últimos quince minutos y dejó en silencio las gradas en el 77′, cuando Tito empujó el cuero a la red, pero el gol fue anulado por fuera de juego.
Los dos equipos querían ganar el partido, pero al Melilla se le veía más entero y ambicioso. Así, en el 81′, un centro desde la izquierda de Jilmar pegó en un defensor murciano, ante la insistencia de Yacine Qasmi, y casi marca en propia puerta, despejando a córner.
El partido seguía muy abierto, aunque la última ocasión del partido fue para el cuadro visitante, la única y más clara de la segunda mitad del UCM, en una pérdida de balón de Alfonso Martín, que Isi Ros remató a las manos de Dani Barrio.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€