Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ingesa atenderá las solicitudes de la asociación “Cuenta con Nosotros”

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) atenderá algunas de las peticiones que le ha transmitido la Asociación Cuenta con Nosotros, dedicada a la atención a pacientes afectados por patologías poco frecuentes, comúnmente denominadas “enfermedades raras”. El director territorial del Ingesa en Melilla, Omar Haouari, recibió el pasado viernes en su despacho a los representantes de esta entidad.
A este encuentro, el primero tras la toma de posesión del cargo del actual director territorial, acudieron el presidente y la coordinadora de la asociación, Guillermo Vallejo y Samia Buzian, quienes reiteraron al Ingesa la necesidad de que exista en Melilla un registro oficial de pacientes que sufren enfermedades raras, puesto que actualmente sólo se conocen las cifras de personas inscritas en la asociación, una cifra ínfima para una población como tiene la ciudad si se compara con la media que existe en el resto del territorio nacional de este tipo de patologías.
Asimismo, poniendo como ejemplo la atención a las enfermedades raras que se realiza en el Hospital Alcántara de Cáceres, Vallejo y Buzian solicitaron que en Melilla exista una consulta quincenal dedicada a pacientes de estas enfermedades.
En este ámbito de la atención, la asociación también se refirió a que la coordinación de las enfermedades raras ya no se realiza en la ciudad desde que el anterior coordinador, el doctor Romero, se trasladó a trabajar a Málaga.
Por último, la asociación pidió al director territorial que facilite la visita de los voluntarios de la asociación al hospital cuando allí estén ingresados pacientes afiliados a “Cuenta con nosotros”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€