Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLÍTICA DEPORTIVA - POLIDEPORTIVO

El traslado de material deportivo se incluirá en las ayudas a los deportistas insulares

El traslado de las embarcaciones está incluido en la convocatoria de ayudas
(Autor: RCMM)

La publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de estas ayudas así lo confirma, después de la aprobación por unanimidad en el Senado de una moción en este sentido, defendida por la senadora socialista por Tenerife, Olivia Delgado, el pasado enero. El texto indica que las subvenciones compensarán los gastos de los de los deportistas, sus desplazamientos y el transporte del material de competición específico en aquellas pruebas deportivas en las que su uso sea imprescindible en competiciones de carácter estatal.
Podrán presentar solicitud las comunidades autónomas de Baleares y Canarias, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que actuarán como entidades colaboradoras.
Los beneficiarios de estas ayudas serán los equipos y deportistas de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, participantes en competiciones oficiales de carácter estatal y no profesional, que cumplan con los requisitos mencionados en los apartados Primero y Segundo de dicha convocatoria.

Objeto
El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, para compensar los gastos incurridos por deportistas y equipos de las comunidades autónomas de Baleares y Canarias, y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, por:
– Sus desplazamientos a competiciones oficiales de carácter estatal no profesional, aprobadas en los calendarios de las diferentes Federaciones Españolas, y realizadas entre el 16 de septiembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2018.
– El transporte del material de competición específico, en aquellas pruebas deportivas en las que su uso sea imprescindible, y siempre y cuando se trate de competiciones oficiales de carácter estatal, celebradas entre el 16 de septiembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2018.

Bases reguladoras
Las bases reguladoras de esta convocatoria se encuentran en la Orden ECD/2681/2012, de 12 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones y ayudas por el CSD; por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; por su Reglamento de desarrollo, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, y por las demás normas vigentes que resulten aplicables. Se puede consultar esta Orden en https://www.boe.es/boe/dias/2012/12/15/pdfs/BOE-A-2012-15180.pdf.

Cuantía
El importe máximo a conceder con cargo a la presente convocatoria es de 2.956.220,38 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 336 A 455 (12 11).

Plazo de presentación
La presentación de solicitudes se efectuará en el plazo de 10 días contados a partir del siguiente a la publicación del presente extracto en el «Boletín Oficial del Estado».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€