Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Jordi Ortega: “Tenemos una idea clara y estamos cada vez mejor”

Jordi Ortega, jugador de la U.D. Melilla, en un lance del encuentro del pasado domingo ante el UCAM Murcia
(Autor: Guerrero)

La plantilla de la U.D. Melilla reanudó ayer lunes el trabajo de la semana, en el Campo Federativo de La Espiguera, con vistas ya a preparar el choque del próximo domingo en Jumilla, donde intentará mantener el liderato del Grupo IV de la Segunda B por cuarta jornada consecutiva. Los melillenses vuelven a la normalidad, ya que esta semana no tendrán que hacer un sobreesfuerzo entre semana en cuanto a enfrentamientos de la Copa del Rey, aunque sí la próxima semana, con la visita, al Estadio Municipal Álvarez Claro, del Real Madrid. Jordi Ortega, jugador de la U.D. Melilla, analizó al término del entrenamiento el buen momento del equipo, situado en lo más alto de la clasificación tras el empate ante el UCAM Murcia, el mejor equipo que ha visitado hasta el momento el Álvarez Claro.
El medio centro valoró en primer lugar, en la página web del club melillense, la importante pasada semana del equipo. «La semana ha sido muy intensa y hemos hecho las cosas bien, aunque la empresa era complicada, pero afortunadamente, el bagaje final (4 puntos en la liga y la clasificación a dieciseisavos de la Copa del Rey premia el buen trabajo del equipo».
El futbolista catalán de Mataró afirmó que ha sido «una buena semana» a pesar de que el pasado domingo «no se pudieron sacar los tres puntos, pero estos partidos son siempre complicados, aunque el equipo ya se encuentra centrado en el encuentro ante el Jumilla».
Sin embargo, se mostró algo autocrítico con el rendimiento del Melilla en la primera parte, aunque ensalzó su capacidad de reacción. «El UCAM Murcia comenzó mucho mejor que nosotros, ya que salimos algo separados, dejando muchos espacios entre líneas. Ellos presionaban bien y nosotros no lo hicimos, pero lo arreglamos con un cambio general de actitud y posicionamiento. Nuestra actitud fue mejor, estuvimos mejor en la segunda parte y pudimos hasta ganar, que hubiera sido lo esperado, pero al final nos conformamos con un punto», subrayó.
Por otro lado, reconoce que ahora hay que apartar el tema de la Copa, «ya que lo que nos interesa es la liga, lo que a final de temporada te dará una cosa u otra».
«La Copa del Rey es ahora un tema secundario», aseguró y centra sus esfuerzos en vencer al Jumilla, un equipo del que conoce a varios de sus integrantes, cedidos por el Wolverhampton al conjunto vinícola: «Yo estuve allí un añito (en los Wolves) y coincidí con tres o cuatro compañeros que están ahora en Jumilla, son buenos jugadores, jóvenes y rápidos. Seguro que nos lo van a poner muy complicado».
Jordi Ortega es consciente que la U.D. Melilla se está mostrando muy fuerte en casa, «pero también lo tenemos que hacer a domicilio, aunque nuestra intención es ganar siempre», afirmó.
Normalmente, el primer análisis certero de los equipos se suelen hacer cuando se disputan los diez primeros encuentros de la Liga, aunque Jordi Ortega analiza su rendimiento en el equipo: «Estoy muy a gusto en el equipo y hago lo que el míster me pide, aunque ya estamos teniendo una idea clara y, con cada partido que pasa, nos vamos a encontrar cada vez mejor. La verdad es que estoy cada vez más a gusto», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€