Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SPERLIGA MASCULINA

David Sánchez: “La idea es seguir perfilando el equipo y es normal que cometamos errores”

David Sánchez, entrenador del Club Voleibol Melilla, dando instrucciones a sus jugadores
(Autor: Calderay)

La plantilla del Club Voleibol Melilla reanudará este martes los entrenamientos con una doble sesión, por la mañana en el gimnasio y por la tarde en la pista, de cara a preparar ya el segundo encuentro consecutivo a domicilio, de nuevo ante otro de los favoritos al título de Liga, el potente Unicaja Almería. El choque, correspondiente a la tercera jornada de la Superliga Masculina, se disputará en el Pabellón Moisés Ruiz, a partir de las 19’30 horas.

David Sánchez, entrenador del Club Voleibol Melilla, se mostró bastante satisfecho con la imagen de su equipo en Teruel, pese a la derrota por 3-1 (25-18, 23-25, 25-18 y 25-16) ante el actual campeón de la Superliga Masculina, pues afirmó que sus jugadores siguen mejorando. «El partido fue bastante disputado y creo que dimos la cara ante el C.V. Teruel, aunque en los parciales del primer y el cuarto sets se pudo hacer algo más, pero a mitad de final de la manga nos desinflamos».
No obstante, «estoy contento porque el equipo ha estado bien con el saque, faceta en la que hicimos bastante daño, aunque debemos tener más clara la decisión de los colocadores sobre quién debe atacar en cada momento y cómo debemos afrontar la fase de ataque».
Por otro lado, indicó que es lógico que el Club Voleibol Melilla volviese a cometer errores en Teruel, ya que sigue en fase de rodaje por la falta de encuentros amistosos en la pretemporada. «La idea es seguir perfilando el equipo, aunque es normal que esto suceda, pues no hemos tenido prácticamente partidos de pretemporada y todavía acusamos algunos errores de coordinación y de cohesión de grupo».
«Es difícil saber para cuándo estaremos completamente acoplados, aunque eso se consigue en cada entrenamiento, en los que se puede ver cómo evolucionamos, pero la idea es conseguirlo cuanto antes mejor, pues ya estamos inmersos en la competición y eso nos va a ayudar a conseguir más puntos, aunque cuanto antes lo tengamos finiquitado será mejor», explicó el entrenador gaditano del conjunto melillense.
La derrota en Teruel ya está olvidada y el equipo ya está centrado en el próximo rival, de nuevo a domicilio y ante el potente Unicaja Almería, un choque en el que hay poco que perder y mucho que ganar. «Es la filosofía y la idea que debemos tener esta semana, ya que vamos a plantear un partido parecido como el del pasado sábado, en el que el saque sea nuestra arma predominante, estar bien en la recepción y cometer los menores errores posibles en esta faceta para que nuestros colocadores estén cómodos, de forma que cuando ataquemos tengamos las ideas claras sobre quién debe hacerlo y en qué momento debemos intentarlo, pero sobre todo hay que estar bien en el bloqueo», concluyó David Sánchez

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€