Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La plantilla del Cuerpo quiso realizar un homenaje a este bombero y a los otros que han perdido la vida en acto de servicio en este año

Los Bomberos de Melilla guardan un minuto de silencio por el compañero fallecido en las inundaciones de Málaga

Los Bomberos de Melilla guardaron ayer un minuto de silencio por su compañero fallecido en Málaga

Los Bomberos de Melilla guardaron ayer un minuto de silencio en memoria del compañero fallecido en las inundaciones de Málaga mientras se dirigía a rescatar a una serie de personas de la localidad de Campillos. La plantilla del Cuerpo quiso llevar a cabo un homenaje al bombero y a los otros compañeros que han perdido la vida en acto de servicio en este año que ya suman un total de cuatro. Los Bomberos de Melilla guardaron ayer un minuto de silencio en memoria del bombero fallecido en Málaga debido a las lluvias torrenciales mientras se dirigía a rescatar a una serie de personas de la localidad de Campillos.

Francisco Moreno, cabo del Servicio de Bomberos en Melilla, manifestó que la plantilla quiso rendir un homenaje a su compañero fallecido pero también a los otros compañeros que desafortunadamente han perdido la vida en actos de servicio que en este 2018 ya suman un total de cuatro.

En este asunto, recordó que el bombero fallecido es hermano de otro compañero de Málaga que ha dado formación a los melillenses en temas de escalada.

El cabo Moreno resaltó que la mayoría de las veces en acto de servicio se enfrentan "a situaciones que son de bastante riesgo”. Y aunque lo hacen “con la máxima profesionalidad y los mejores medios siempre existe un ambiente de incertidumbre en el cual desgraciadamente suceden estos accidentes".

En el minuto de silencio a las puertas del Parque de Bomberos participaron un total de 66 bomberos de Melilla que son prácticamente la totalidad de la plantilla.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, anunció ayer que propondrá al pleno y a la junta de portavoces del ente supramunicipal que se conceda la distinción de honor de la institución a José Gil, bombero del Consorcio Provincial fallecido este pasado fin de semana tras volcar el vehículo en el que circulaba para acudir a un servicio por las fuertes lluvias.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€