Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comunidad Hindú recibe una ayuda de 20.000 euros para su sede y actividades anuales

La consejera, junto a dos de los responsables de la Comunidad Hindú

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez y el presidente de la Comunidad Hindú de Melilla, Rajkumar Ramchand Nanwani, renovaron ayer el convenio de colaboración para actividades de mantenimiento de su sede social y religiosa, para la práctica de culto y el seguimiento de sus ritos y tradiciones y, en general la promoción y estímulo de los valores de comprensión, respeto y aprecio de la pluriculturalidad de la población melillense. Con el convenio, la Ciudad Autónoma y la Comunidad Hindú de Melilla "quieren dar cobertura al ejercicio del derecho a practicar los actos de culto y mantenimiento de las creencias religiosas de los miembros de la Comunidad Hindú de Melilla". En concreto, la Consejería de Presidencia y Salud Pública aportará para la realización de las actividades la cantidad de 20.000 euros.

En este sentido la consejera Paz Velázquez ha explicado que el objeto del convenio es el de "difundir las costumbres de los hindúes residentes en Melilla y nuestro interés porque participen activamente en la sociedad melillense, al mismo tiempo que colaborar en el logro de un mundo más sostenible, en una sociedad plural, intercultural, democrática y más igualitaria".

No obstante, ha remarcado que "los hindúes están plenamente integrados en Melilla, participan en todas las costumbres locales pero a su vez, intentan conservar algunas costumbres y de ahí el apoyo del gobierno de la Ciudad desde hace muchos años mediante el convenio que otorga la Consejería de Presidencia y Salud Pública a través de la Dirección General de Presidencia año tras año".

El presidente de la Comunidad Hindú de Melilla Rajkumar Ramchand, recalca "su felicidad porque la ciudad siga apostando fuerte por la diversidad cultural y religiosa de Melilla".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€