Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rabat confirma que un segundo inmigrante murió en el último salto tras caer de la valla

Las fuerzas marroquíes se desplegaron para impedir el “intento de asalto”, en el que resultaron heridos 12 militares marroquíes y un miembro de las fuerzas de apoyo, así como 22 migrantes
(Autor: Guerrero)

La activista de Caminando Fronteras, Helena Maleno, ya lo apuntó a última hora del domingo, el mismo día del salto a la valla: además de un fallecido en el lado español, había otro en la zona marroquí. El Gobierno del país vecino lo confirmó ayer al apuntar que murió al caer desde lo alto de la valla, de seis metros de altura. Respecto al fallecido en el lado español, la Delegación del Gobierno señaló que la autopsia que se le ha practicado indica de manera preliminar que no hay lesión externa que haya provocado el fallecimiento y se ha detectado una anomalía pulmonar congénita que será analizada en relación con la causa del fallecimiento. Asimismo, el Ministerio de Interior del reino alauí anunció su intención de deportar a sus países de origen a 141 migrantes que participaron el domingo en el salto a la valla de Melilla.
Unos 300 subsaharianos se sumaron al intento del domingo, de los cuales unos 200 lograron pasar a Melilla. La Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma ha confirmado la expulsión este lunes de 55 de los migrantes, en aplicación de un acuerdo hispanomarroquí de 1992.
El Ministerio de Interior de Marruecos ha explicado que también las fuerzas marroquíes se desplegaron para impedir el “intento de asalto” del domingo, en el que resultaron heridos 12 militares marroquíes y un miembro de las fuerzas de apoyo, así como 22 migrantes.
Además, un total de 141 personas fueron detenidas y Rabat ha confirmado que todas ellas serán devueltas a sus respectivos países en aplicación de las leyes vigentes, según las fuentes consultadas por la agencia de noticias oficial MAP, que no pone fecha a esta deportaciones ni aclara los países de procedencia.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€