Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad pide una política de inmigración global en la UE y lamenta los “bandazos” del Gobierno de Pedro Sánchez

El Gobierno de Melilla pidió ayer una política de inmigración global en la Unión Europea, a la que recordó que sus dos únicas fronteras terrestres con África están en las dos ciudades autónomas, y ha lamentado los “bandazos” del Gobierno de España en los últimos cinco meses.
En rueda de prensa, el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Daniel Conesa, consideró que lo ocurrido anteayer en la valla entre España y Marruecos en Melilla, con la muerte de dos inmigrantes, uno a cada lado de la frontera, pone de manifiesto la necesidad de acometer dicha política global de inmigración.
“No son las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos, son las fronteras terrestres de la Unión Europea con África”, puntualizó Conesa antes de apuntar que ese carácter debe dar lugar a una política compartida por todos los países miembros de la UE con la aplicación de diferentes medidas, como ayudas a los países de tránsito, por ejemplo, Marruecos.
El número dos del Gobierno melillense cree que en esta necesidad de acometer una política global “no ayuda la política un tanto dubitativa del Gobierno” de Pedro Sánchez, dados “los bandazos que se han ido produciendo” en estos últimos meses.
Respecto a la posibilidad de que Marruecos empiece a aplicar ahora los tratados vigentes, Conesa recordó que el país vecino “hasta ahora no había querido cumplir nunca”, pero “si empieza ahora, bien está que lo haga, aunque debería haberlo hecho antes”.
Daniel Conesa hizo estas declaraciones tras expresar su solidaridad y apoyo a los seis agentes de la Guardia Civil que resultaron heridos al tratar de contener el salto a la valla, lo que a juicio del vicepresidente melillense evidencia que “no sería tan pacífico como se ha dicho porque si hay agentes heridos es porque ha habido cierto desempeño violento”.
Deseó además una pronta de recuperación a estos guardias civiles, al igual que a los 19 inmigrantes heridos, y lamentó el fallecimiento de uno de ellos en el lado español, que “es la cara más amarga de la inmigración” y son “las consecuencias” de la actividad de las mafias dedicadas al tráfico de inmigrantes. Conesa hizo estas declaraciones antes de que Marruecos diera a conocer que había un segundo fallecido en el salto a la valla del pasado domingo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€