Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE denuncia las deficiencias urbanísiticas del barrio de Cabrerizas

El PSOE denuncia el mal estado del barrio

Pese a las leves mejoras introducidas por el Gobierno local, el PSOE sigue denunciando el mal estado general del barrio de Cabrerizas, que adolece de falta de accesibilidad,mantenimiento e higiene, todo por culpa de la forma “chapucera” de actuar del Gobierno local. El Partido Socialista de Melilla ha visitado recientemente el barrio de Cabrerizas para revisar si el Gobierno local actúa tras las reclamaciones socialistas realizadas en visitas anteriores.
Alfonso Heredia, secretario Ejecutivo del PSOE local, ha asegurado tras el encuentro que el barrio ha experimentado algunas mejoras “gracias a las múltiples mociones presentadas” por los socialistas, pero afirma que queda mucho por hacer porque el Gobierno de Imbroda actúa de una forma “chapucera” que no acaba por resolver los problemas.
“Hemos comprobado cómo la accesibilidad en el barrio es pésima, deficiente, mal planificada y ejecutada”. Según Heredia, existen zonas donde difícilmente puede pasar una persona con movilidad reducida, dado que hasta es complicado para cualquier transeúnte.
Además, ha explicado que hay rebajes de los bordillos mal construidos que continúan teniendo un escalón pese a la actuación, rampas de accesibilidad con una inclinación que no cumple la normativa y farolas que ocupan la acera y, por ello, hay que lanzarse a la carretera para continuar la marcha.
También, ha detallado el problema de accesibilidad en la Carretera de Cabrerizas, frente al número 12, ya que hay un tramo donde la acera se interrumpe y los peatones no tienen por donde pasar o escaleras que no cuentan con una rampa.
La inexistencia de continuidad en las aceras ocurre también debido a unas rampas de acceso a una de las puertas del antiguo cuartel, más concretamente donde empieza el acceso a la calle Infantería.

Limpieza
Heredia ha explicado que los vecinos se quejan de la falta de limpieza de los contenedores de basura. En la visita, alguno de ellos ha denunciado el estado en el que se encuentran los que están en la Calle Colombia, frente al antiguo mercado.
“Resulta que han asfaltado la calle, pero eso ha propiciado que se acumulen charcos rodeando los contenedores y provocando unos olores nauseabundos”, ha detallado Heredia, quien también ha manifestado la preocupación de los vecinos ante la suciedad del parque infantil cercano al centro de salud.
“Hay un mal olor general a orines de gato. Desde el órgano competente se debería estudiar la posibilidad de paliar esta situación incrementando la limpieza de esa zona específica”, ha insistido, ya que los niños juegan en el suelo acolchado, se caen y tocan directamente con las manos la suciedad del firme.

Mantenimiento
El mantenimiento del barrio también es deficiente, según Heredia. “Hay una isleta ajardinada frente a la entrada del antiguo cuartel Regulares donde las plantas invaden la acera, planas muy puntiagudas, que puede ocasionar daños a los viandantes”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€