Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán pide al Gobierno que las entradas para el Melilla-Real Madrid sean gratuitas

Mustafa Aberchán, durante la Rueda de Prensa

El líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, compareció ante los medios en rueda de prensa para pedir que el Gobierno de la CAM interceda para que las entradas para el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey (el próximo 31 de octubre) sean totalmente gratuitas y para que, además, se de preferencia a minusválidos, parados y menores de edad. Aberchán consideró que “sería un detalle” por parte de la UD Melilla tener en cuenta esta propuesta, a fin de corresponder a la ciudadanía por el apoyo económico que se le ha brindado al equipo con dinero público (más de 20 millones de euros). Además, propuso que se programe una concentración reivindicativa en Madrid coincidente con el partido de vuelta, la primera semana de diciembre. Mustafa Aberchán, líder de Coalición por Melilla (CpM) compareció ayer ante los medios en rueda de prensa para sumarse a quienes critican el excesivo precio de las entradas para el histórico partido Real Madrid – UD Melilla, que tendrá lugar a final de mes en la ciudad.
Antes de comenzar, Aberchán quiso transmitir el pésame de la formación por el fallecimiento de un bombero en Málaga, así como por las últimas muertes de inmigrantes.
El dirigente cepemista consideró que, teniendo en cuenta el enorme apoyo financiero que la ciudad ha prestado a la Unión Deportiva Melilla a lo largo de los últimos 20 años (apoyo que desde CpM cifran en “más de 20 millones de euros) con “dinero de todos los melillenses”, las entradas para que los melillenses puedan acudir a animar a su equipo en esta histórica cita “deberían ser gratuitas”. CpM lanzó esta propuesta al Gobierno local “razonada y argumentada”, para evitar que la tachen de “demagogia pura”, y consideró que el pueblo de Melilla tiene el derecho de animar a su equipo “de la forma más noble”; según la formación local, las entradas deberían ser totalmente gratuitas y deberían determinarse una serie de “preferencias” para facilitar el acceso “a minusválidos, parados o a niños”.
El líder de CpM consideró que la aceptación de esta propuesta sería “un detalle”, un bonito gesto por parte de la UD Melilla para corresponder a la ciudadanía por el apoyo que le ha brindado el pueblo melillense a lo largo de los últimos 20 años, con un gasto en subvenciones de aproximadamente 20 millones de euros, según lo manifestado por CpM. “No estamos hablando solo de subvenciones, hablamos de que la UD Melilla ha estado durante más de dos décadas mantenida con dinero del pueblo de Melilla, por eso creemos que nuestra propuesta es razonable y que no se puede privar a parados, minusválidos y niños de este regalo”, sentenció.
Según el líder de CpM, esta propuesta se podría levar a cabo “sin ningún daño a las arcas públicas ni a las del club”, dado que “esto ha tocado y no estaba previsto”.

Movilización en la vuelta
CpM también propone aprovechar el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey en Madrid, la primera semana de diciembre, para programar “una movilización reivindicativa de todo el pueblo melillense en el Congreso y el Senado”, para intentar utilizar el evento como escaparate para dar voz a las reclamaciones de los melillenses.
El responsable de CpM considera que la Ciudad Autónoma o los empresarios de la ciudad deberían “subvencionar o ayudar” para la realización de este encuentro reivindicativo, en el que se exigirán cambios en las políticas comerciales y de frontera que afectan a la ciudad; “nos hace falta un mimo especial del Gobierno, toca que el pueblo de Melilla reivindique en el Congreso y el Senado que queremos una frontera mejor, que queremos una Aduana Comercial, más seguridad, que el tema de los MENA vuelva a competencia del Estado o que haya más inversión en empleo”, concluyó Mustafa Aberchán, quien recordó que “nosotros no tenemos un diputado como Coalición Canaria, que soluciona todos sus problemas desde una negociación presupuestaria; nosotros tenemos diputados de Génova, que obedecen las instrucciones de su partido”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€