Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos condena la última expulsión exprés ordenada por el Ministerio

Podemos Melilla condena la decisión de Interior de expulsar de forma exprés a 55 de los 209 migrantes que entraron el domingo a Melilla tras protagonizar un salto a la valla por la zona de Rostrogordo. La secretaria general, Gema Aguilar, sostiene que estas personas fueron entregadas a Marruecos “sin ningún tipo de garantías”.
La formación morada sostiene que el país vecino no es respetuoso con los derechos humanos e incide en que los inmigrantes fueron devueltos a un país que no es el suyo al ser entregados a las autoridades marroquíes.
“Pedro Sánchez llegó al Gobierno central y su primera medida en materia migratoria fue acoger a los 600 migrantes que viajaban a bordo del Aquarius”, recuerda Aguilar, quien se pregunta qué diferencia hay entre las personas que viajaban en esa embarcación y a las que expulsó a Marruecos este lunes, cuando apenas llevaban algo más de 24 horas en la ciudad.
La secretaria general de Podemos, además, reprocha al Ministerio del Interior, representado por Fernando Grande-Marlaska, que su primer anuncio fuese la retirada de concertinas por ser elementos que van en contra de los derechos humanos y de la integridad física de las personas, pero sin embargo de órdenes de entregar a Marruecos a los inmigrantes sin garantías.
Para Podemos Melilla, se ha vuelto a producir una expulsión sumaria como la ocurrida en Ceuta a finales de agosto, y cuestionan el argumento de la violencia para justificar las expulsiones, dado que en este último caso no hubo violencia, y aún así se decidió aplicar el Acuerdo de Readmisión firmado entre ambos países en 1992.
La dirigente del partido morado lamentó que dos personas perdiesen la vida en el salto del domingo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€