Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Charla en la Escuela de Arte sobre el Hinduismo

Ayer dos representantes de la Comunidad Hindú de Melilla, Lachmi y Ramesh Nanwani, impartieron una charla a alos alumnos de 2º de Bachillerato de la Escuela de Artes Miguel Marmolejo, a iniciativa del profesor de Filosofía Juan Carlos Cobero y una de sus alumnas Rocío Pérez, sobre el "Hinduismo y la manera de practicar y seguir en nuestra ciudad esta religión junto a tradiciones y cultura hindúes", indica Ramesh Nanwani, presidente Comunidad Hindú de Melilla. La charla de 30 minutos fue muy bien atendida por los alumnos que luego tuvieron la oportunidad de hacer preguntas para satisfacer su curiosidad.
Como bien dice Carlos Ramchandani en una de sus publicaciones: "La única manera de que esta ciudad y este mundo que nos ha tocado vivir salgan adelante es leyendo, estudiando, charlando, aprendiendo acerca de otras religiones y culturas, sin renunciar a la nuestra propia, pero conociendo algo acerca de cada una de las demás". Y como dijo Mahatma Gandhi :" Deja que las ideas y pensamientos sobre Dios te vengan de todas partes. Hay un solo Dios con miles de nombres. Rézale de acuerdo a tu religión, dando respeto a todas las demás." También dijo:" Las diferentes religiones son bellas flores de un mismo jardín o ramas de un mismo majestuoso árbol".

Finalizada la charla se prometió a los alumnos volver con la Mesa Interconfesional cuando así lo disponga el Centro, "ya que es idea de los componentes de la Mesa promover charlas en todos los colegios de la ciudad para dar a conocer la realidad de Melilla en lo referente a la Convivencia", afirma Ramesh Nanwani.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€