Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El IES Leopoldo Queipo finaliza su tercer proyecto Erasmus+

Los profesores del programa de Eramus+

Por tercer año consecutivo, el IES Leopoldo Queipo ha desarrollado un programa Erasmus+. En esta ocasión 3 profesores de Administración, Informática y FOL así como 6 alumnos de las familias profesionales de Administración y Finanzas e Informática y Comunicaciones han disfrutado de las posibilidades que el programa Erasmus+ ofrece a los centros de Formación Profesional. Con el programa KA102, estos alumnos desarrollaron parte de su período de prácticas de ciclos formativos en Brescia (Italia) en empresas importantes del sector no sólo en el panorama nacional, sino también en el internacional, como es el caso de Enolgas y de Studio Moretto.

Programa Erasmus+
Las movilidades más recientes incluidas en el proyecto han llevado a tres profesores a Lovaina (Bélgica). Durante 3 días han realizado un jobshadowing (observación del puesto de trabajo) en el instituto Miniemeninstituut de esa ciudad. Es un centro con 450 alumnos que imparte formación profesional en turismo, administración, comercio e informática. La experiencia ha sido nuevamente muy positiva y han traído en las maletas muchas ideas para incorporar al IES Leopoldo Queipo
Esta práctica de jobshadowing consiste en acompañar al profesorado del centro de acogida para aprender de su sistema de trabajo, de su programación, del desarrollo de sus actividades diarias y de todo lo que pueda ser de utilidad para, llegado el caso, incorporarlas posteriormente a su centro de envío, es decir, al IES Leopoldo Queipo.

En esta ocasión los profesores desplazados han seguido las clases de International Project Managament, Base de Datos, Business, entre otras. Además, estas movilidades conllevan la inmersión en todas las actividades y por ello participaron en la actividad del día del docente "Saved by the bell".

El Instituto Leopoldo Queipo comienza en unos días su cuarto proyecto Erasmus+. Gracias a este programa, los jóvenes de formación profesional de grado medio tienen la posibilidad de conocer de primera mano el mercado laboral de los países de destino, el desarrollo de sus programas de trabajo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€