Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ruina de España

El Editor de este Periódico advertía de que si llegaran a ser aprobados, serían «lo peor de lo peor, la ruina de España», porque sería imponer en el país un «pacto comunista separatista», además del «cambalache económico Sánchez, Iglesias, Torra», a los que considera «enemigos de España, los ladrones (vía impuestos a la clase media y baja) del dinero y el esfuerzo ajenos, mientras aumentan los gastos propios» La «Carta del Editor» de MELILLA HOY, Enrique Bohórquez López Dóriga, publicada este domingo bajo el título «Crónica de una muerte anunciada», hacía una reflexión crítica sobre los Presupuestos Generales del Estado que ha confeccionado el Gobierno de Pedro Sánchez tras firmar un acuerdo con Podemos. Así, el Editor de este Periódico advertía de que si llegaran a ser aprobados, serían «lo peor de lo peor, la ruina de España», porque sería imponer en el país un «pacto comunista separatista», además del «cambalache económico Sánchez, Iglesias, Torra», a los que considera «enemigos de España, los ladrones (vía impuestos a la clase media y baja) del dinero y el esfuerzo ajenos, mientras aumentan los gastos propios».
Señalaba Enrique Bohórquez que la «última esperanza es que Europa rechace esos presupuestos típicamente comunistas», una decisión que, precisamente, adoptó ayer Bruselas con los presupuestos de Italia en una decisión sin precedentes. El Editor de MELILLA HOY argumentaba su postura al recordar que «el Gobierno ha rebajado sus propias previsiones de crecimiento para este año y el que viene». Además, hacía hincapié en el pesimismo de los españoles sobre el futuro de nuestra economía, como reflejan ya algunos estudios publicados en la prensa nacional, y la opinión mayoritaria de que hay una «fuerte o insoportable» presión fiscal en España.
«Ahora lo que hace falta es que, cuando llegue la hora de votar, que ojalá sea pronto para que el hundimiento pueda ser evitado, los españoles actuemos como pensamos», indicaba Enrique Bohórquez, convencido de que «este nuevo Frente Popular nos va a masacrar si Europa no lo impide».
También aprovechaba su «Carta del Editor» para hacer un repaso de la situación de Melilla, también «en peligro», como España, aunque apuntaba la «muy buena noticia deportiva» que supone que a la U.D. Melilla le haya tocado en el sorteo de la Copa del Rey el Real Madrid: «Las necesitadas arcas del Club melillense agradecerán la inyección económica y se afianzará la idea/posibilidad de que el Melilla, que encabeza la clasificación de su grupo en La Segunda B, pueda ascender a la Segunda A, compitiendo con equipos poderosos y logrando ingresos televisivos importantes. Sería muy bueno para nuestra ciudad y su imagen nacional que la UD Melilla -aparte de la presuntamente remota pero no tan imposible, tal y como está el Madrid, opción de eliminar al Madrid de la Copa, como hizo el Alcorcón- ascendiera de categoría».
La frontera fue otro de los aspectos que abordó Enrique Bohórquez en su Carta, haciéndose eco de las palabras del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, pidiendo que nuestras fronteras con Marruecos dejen de ser «un cachondeo». Por eso, también compartía una petición de la «Plataforma de Empresarios» para que «la discrecionalidad incontrolada policial deje de ser la norma» porque «el daño causado ya a casi todos es inmenso». «Que la catastrófica situación continúe así se va a convertir en la crónica de una muerte anunciada, como el título de la célebre novela de Gabriel García Márquez, basada en un hecho real, tan real como que Melilla, de seguir así, morirá», agregaba el Editor de MELILLA HOY, que insistía en su reflexión sobre la necesidad de que haya un cambio profundo en esta ciudad: «Aquí o se cambia profundamente, empezando por la manera de pensar y actuar, o estamos muertos».

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€