www.melillahoy.es

Ayer también se inauguró la exposición sobre el pintor Toulouse Lautrec en el vestíbulo del centro con diferentes láminas, libros y documentos biográficos

Una de las integrantes de Aulas Culturales leyó un texto de Gonzalo Moure
Una de las integrantes de Aulas Culturales leyó un texto de Gonzalo Moure

La Biblioteca Pública celebra su día resaltando las aventuras que se pueden vivir a través de la lectura

jueves 25 de octubre de 2018, 04:00h
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, explicó que la celebración del Día de la Biblioteca Pública se realiza desde el año 1997 con un acto simbólico para poner en valor el papel que desempeñan los bibliotecarios en estos centros. En esta ocasión se invitó a un colectivo de las Aulas Culturales de Mayores y una de sus intrigantes leyó el texto ganador del Premio Cervantes Chico 2017 en el que resaltó las aventuras que se pueden vivir a través de la lectura. Ayer también se inauguró la exposición sobre el pintor Toulouse Lautrec en el hall del centro con diferentes láminas, libros y documentos biográficos.
Ayer se llevó a cabo un acto simbólico con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca Pública invitando a un colectivo de Aulas Culturales de Mayores. Una de sus integrantes leyó el manifiesto que fue una obra del premio Cervantes Chico 2017 del artista Gonzalo Moure bajo el título 'El día de la luz'.

Exposición en el hall
La consejera de Cultura señaló que en el vestíbulo de la Biblioteca Pública gracias a las personas que trabajan en el centro se ha diseñado una "brillante" exposición de Toulouse Lautrec, el pintor neoimpresionista que "nos ha cautivado con esas imágenes en movimiento del Moulin Rouge o carteles que poblaron esos años de la vida parisina".

Mohatar apuntó que las diferentes láminas están desplegadas dentro de una edición limitada de un trabajo que compró Cultura del artista Toulouse Lautrec "dentro de esas compras que vamos haciendo periódicamente para tener actualizada la Biblioteca Pública".
"Las personas que quieran venir a ver las láminas y trabajos podrán hacerlo en horario de mañana y de tarde en el hall de la Biblioteca", expresó.

La directora del centro, Sonia Gil, apuntó que esta exposición se adquirió en la última Feria del Libro y es una edición "muy importante" de Toulouse Lautrec limitada a 2.998 ejemplares y láminas complementada con libros del pintor.

Gil animó a todas las personas que suelen ir a la biblioteca y a todos los ciudadanos a que visiten esta exposición que estará hasta el día 30 de noviembre ya que va a ser "del gusto de todos los melillenses".

Salas de la Biblioteca
La consejera de Cultura también recordó que hace unos meses ampliaron la capacidad para poder tener dentro del centro a los estudiantes que hacen un uso mayoritario de la instalación. Anteriormente había una sala dedicada a la lectura de revistas y periódicos que se ha ampliado y sumado a la sala de estudio con 100 plazas dentro de una sala silenciosa y otra súper silenciosa donde está prohibido el uso de aparatos electrónicos.

La directora de la biblioteca aclaró que el centro está abierto de 9:30 a las 13:30 horas y a partir de las 14:30 hasta las 00:00 horas las salas silenciosa y súper silenciosa, el resto de salas como préstamos, infantil, investigación están hasta las 19:30 horas. Los fines de semana, los sábados por la mañana y por la tarde abre de 16:00 a 21:00 horas. "Intentamos estar abiertos todo el día, con el tiempo se irá ampliando", dijo.

Sobre si se hace uso del préstamo de libros, respondió que sí tanto presencialmente como a través de la plataforma del Ministerio para sacar libros desde casa.