www.melillahoy.es

Arranca en el museo Ibáñez el Foro Mujer, Arte y Creatividad

La viceconsejera de la Mujer, junto a las ponentes de la mesa redonda sobre arte
La viceconsejera de la Mujer, junto a las ponentes de la mesa redonda sobre arte (Foto: Guerrero)

Hoy el día estará dedicado al mundo de la televisión y el arte dramático

jueves 25 de octubre de 2018, 04:00h
Ayer se inauguró en el Museo Ibáñez el Primer Foro Mujer, Arte y Creatividad que organiza la Viceconsejería de Mujer y Juventud, y lo hizo con una primera jornada dedicada al mundo de la pintura y la literatura. Se desarrolló una mesa redonda titulada "La presencia de la mujer en el mercado del arte contemporáneo" que contó con la participación de María Rodríguez, directora de la Galería Yusto; la artista plástica Ana Barriga y Alicia Gutiérrez, gestora cultura, comisaria y directora del estudio 'Javier Calleja Studio'.
Posteriormente se inició un taller de escritura creativa que condujo la escritora Elvira Navarro.

Televisión
El segundo día de este foro estará enfocado al mundo televisivo. Se iniciará con la ponencia "La mujer en la ficción televisiva" que ofrecerá la mayor experta en este campo como es Concepción Cascajosa, profesora titular de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid. A esta charla le seguirá la ponencia "Produciendo una vida" que desarrollará Rosa Pérez, productora de Atresmediacine, que ha participado en producciones como Palmeras en la nieve. "Nos va a transmitir un testimonio inspirador, el de su experiencia personal y cómo una persona que tenía su vida enfocada al mundo del deporte llegó a ser productora de cine", dijo la viceconsejera.

A las siete y media de la tarde se iniciará la máster class sobre interpretación creativa que conducirá Cristina Medina, actriz de televisión y teatro, conocida por su participación en series como "La que se avecina" donde interpreta el papel de Nines. El aforo será para 20 alumnos, por lo que hay que inscribirse previamente.