Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnas de los cursos de formación de las religiosas de María Inmaculada, con el tren turístico

Alumnas, monitoras y la viceconsejera, junto al letrero de Melilla

Acompañadas por sus monitoras, un grupo de alumnas de los cursos de formación ocupacional que ofrecen las religiosas del Monte María Cristina, las monjas de María Inmaculada, participaron ayer en la ruta semanal que ofrece la Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales, a distintos colectivos sociales, en el tren turístico. La viceconsejera Carmina San Martín, explicó que motivado por las obras que se vienen realizando en la calle Villegas, provisionalmente el tren turístico cambia de ubicación e instalada su parada junto al monolito de la Constitución. Espera que el cambio suponga un revulsivo más para este servicio de promoción turística de la ciudad.

Alumnas
En concreto ayer, el colectivo que participó del recorrido turístico en el tren, fue el de las alumnas de los cursos de formación que se imparten en el centro de María Inmaculada, en el Monte María Cristina. "Son alumnas que participan en un curso de formación de empleadas de hogar, dividido en dos facetas, por un lado, alfabetización y otra parte que es sobre sanidad, salud y conocimientos necesarios para ser empleadas de hogar", indicó la viceconsejera.

Carmina San Martín destacó "la gran labor" que realizan tanto las religiosas del Monte María Cristina como de la Divina Infantita "que trabajan con mujeres en riesgo y lo hacen de maravilla". El grupo de alumnas de ayer disfrutó de "un día especial", tanto del recorrido con el tren turístico como del aperitivo que se les ofreció al final del recorrido.

Las monitoras que les acompañaron explicaron que actualmente participan en este programa de formación dividido en clases de alfabetización y la de formación como empleadas de hogar que incluye desde primeros auxilios a alimentación saludable, unas quince mujeres, "pero siempre se van enganchando alguna más".

Indicaron que se trata de un grupo "heterogéneo porque hay mujeres que no dominan el idioma, otras que son analfabetas y formamos grupos de trabajo para que estén lo más cómoda posible y vamos avanzando al ritmo de cada una".

Esta formación se lleva a cabo en horario escolar para permitir a las mujeres, que son madres, poder conciliar con estas clases con la atención de sus hijos.

El curso finalizará en diciembre. "Los resultados de este curso son muy positivos y de hecho este es la sexta o séptima edición y las mujeres lo acogen muy bien. De hecho muchas repiten", indicaron.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€