Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE rechaza que el puerto instale más concertinas contra la inmigración irregular

El PSOE local defiende para el puerto “una solución menos lesiva”

El PSOE expresó ayer su rechazo al anuncio de la Autoridad Portuaria de Melilla de instalar más concertinas en las vallas del puerto para evitar las intrusiones irregulares de inmigrantes que tratan de colarse en los barcos para llegar como polizones a Europa. En una nota de prensa, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, recordó que los socialistas ya se manifestaron en contra cuando la Autoridad Portuaria de Melilla comenzó a instalar hace unos meses estas concertinas, ya que consideraba que “tarde o temprano”, se iban a dar casos de niños con graves heridas”. La máxima responsable del PSOE local defiende para el puerto una solución menos lesiva “como la propuesta del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que busca eliminar de forma progresiva las concertinas de los vallados fronterizos de Ceuta y Melilla para sustituirlas por mecanismos que no sean tan dañinos”.
Rojas aclaró que la decisión de continuar añadiendo concertinas al puerto de Melilla no es del Gobierno socialista, sino del presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, “que es elegido por el Partido Popular a través de la Ciudad Autónoma”.
“Tal y como se acordó en época del Gobierno de Aznar, el Gobierno de la Ciudad es el responsable de la persona que pone al frente del puerto”, explicó Rojas al recordar que el artículo 31 de la Ley de Puertos del Estado detalla cómo los presidentes de las autoridades portuarias serán designados y separados por el órgano competente de la comunidad autónoma o de las ciudades de Ceuta y Melilla.
“Por lo tanto, quiero dejar claro que estas concertinas las está poniendo Marín, una persona nombrada y designada por el Partido Popular que, además, tiene autonomía para infraestructuras”, finalizó Rojas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€