Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs denuncia las “prisas” para adjudicar contratos menores antes del cambio de la Ley

El portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro

Ciudadanos (Cs) denunció ayer las “prisas” con las que, según dice, el Gobierno de Melilla adjudicó contratos menores de diferentes servicios antes de que el 9 de marzo entrara en vigor una reforma legal que rebajaba la cuantía máxima de este tipo de contratos de 18.000 a 15.000 euros. El portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro, afirmó que entre esas “decenas de contratos” hay algunos que no eran urgentes porque versaban sobre servicios y eventos que iban a tener lugar “muchos meses” después, y cuyas cuantías rozaban, prácticamente, los 18.000 euros. Puso como ejemplos el contrato de una actuación musical de Juventud Infinita que iba a tener lugar el 11 de mayo, por 17.800 euros, “200 euros menos que el tope”, otro para la Feria, que tendría lugar en septiembre, por 17.500 euros, u otro de la Feria de Emprendimiento Joven, previsto para noviembre, por la misma cuantía.
De Castro apuntó que estos casos se han dado en la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, a la que reprochó además su “abuso” de los contratos menores, ya que en el primer trimestre de 2018 acumula una cuantía de 500.000 euros. Además, señaló que hay contratos de determinados servicios cuya cuantía “se ha triplicado” de un año a otro.
La formación naranja compara lo ocurrido con las rebajas “pero al revés”, ya que mientras las familias esperan ese periodo comercial “como agua de mayo” para lograr el mismo producto a precios más bajos, el Gobierno de Melilla “se da patadas en semejante sitio antes de que llegue la rebaja” establecida por la ley para los contratos menores.
Por ello, acusó al Ejecutivo de realizar una “nefasta” política de contratación “que incumple la ley” y que, además, no es transparente, ya que en el perfil del contratante no aparecen todos los contratos menores adjudicados por trimestre, como ordena la norma, lo que relacionó a un intento de que los melillenses no conozcan “el despilfarro de dinero público” de la Ciudad Autónoma.
En este sentido, avanzó que pedirá a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte todos los contratos menores adjudicados en 2017 y en 2018, que no han sido publicados en la web de la Ciudad Autónoma, con el objetivo de “arrojar luz sobre algunas contrataciones que llaman la atención por su cuantía y la falta de información”.
Además, aseguró que Cs no bajará la guardia en materia de contratación “por honestidad, coherencia y compromiso” con los melillenses, los cuales “quieren una gestión eficaz de los fondos públicos y no un despilfarro”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€