Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado a 3 años de cárcel tras ser “pillado” con 15Kg de hachís

El valor de la droga era de aproximadamente 36.000 euros

El pasado 6 de julio, un individuo que se disponía a embarcar en uno de los buques que unen nuestra ciudad con Almería fue descubierto portando en su vehículo un total de 15Kg de hachís. El acusado reconoció los hechos y ha sido condenado a 3 años de prisión, más multa de 71.920 euros. El 6 de julio de este mismo año, sobre las 14:25h, un hombre se disponía a embarcar con su furgoneta en el buque de la Naviera Armas con destino Almería cuando fue sorprendido por la Guardia Civil llevando casi 15Kg de hachís escondidos en el coche.
Los agentes de la Benemérita sospecharon del conductor y lo sometieron a un exahustivo registro, tras el cual localizaron, escondidos en varios huecos y dobles fondos, un total de 49 paquetes (de diversos tamaños) de una sustancia que resultó se hachís, con una riqueza media el que oscilaba entre el 9,6 y 47,7 por ciento.
El peso total de la droga incautada fue de 14.960 gramos, y su valor de mercado es de aproximadamente 35.960 euros.
El Ministerio Fiscal pedía para el acusado 4 años de prisión más una multa de 71.920 euros, si bien el reconocimiento de los hechos por parte del acusado suscitó una rebaja de pena hasta el mínimo estipulado por la Ley: 3 años y un día, con el mantenimiento de la pena de multa.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€