Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El eurodiputado de Equo visitará nuestra frontera el próximo lunes

El eurodiputado Florent Marcellesi

Florent Marcellesi, eurodiputado del Parlamento Europeo por Equo, visitará las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla a lo largo de la próxima semana. El eurodiputado pasará el lunes y el martes visitando Melilla para conocer de primera mano la situación de las fronteras exteriores de la Unión Europea y el grado de integración de los inmigrantes que llegan a nuestra valla. Marcellesi visitará el perímetro fronterizo y se interesará especialmente por la situación de los menores extranjeros no acompañados o las porteadoras dedicadas al comercio. La delegación parlamentaria de Equo propone “levantar” la barrera que impide que los inmigrantes, una vez llegados a Ceuta o Melilla, puedan moverse libremente por el resto de la UE. El eurodiputado de Equo, Florent Marcellesi, visitará los próximos 29, 30 y 31 de octubre Melilla y Ceuta como miembro de la delegación oficial del Parlamento Europeo (Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos Internos) a las Ciudades Autónomas. El objetivo de esta misión parlamentaria es evaluar la llegada e integración de personas migrantes, especialmente menores no acompañados, en esta frontera del espacio Schengen.
La visita incluye el recorrido de las vallas fronterizas tanto de Melilla (lunes 29 y martes 30) como de Ceuta (martes 30 y miércoles 31), la visita a los respectivos Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes y encuentros con autoridades locales y ONGs.
Las declaraciones de Marcellesi de esta semana en el Parlamento Europeo se centraron tanto en exigir el respeto por los derechos humanos como en exigir también el cumplimiento de la legislación internacional y el respeto de las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
En la visita de la próxima semana Equo Melilla planteará a la delegación europea la necesidad de levantar la barrera que existe entre las ciudades de Ceuta y Melilla y el resto del territorio Schengen. “Las ciudades norteafricanas no pueden servir como centros de internamiento de inmigrantes a cielo abierto”, sostienen desde el partido, considerando que los migrantes que llegan a las ciudades autónomas deben poder moverse libremente por Europa y no quedar atrapados en ambas ciudades.
También se estudiará la situación de las porteadoras de la frontera, las cuales, aunque están realizando un trabajo por cuenta ajena, no tienen ni el más mínimo derecho reconocido, “siendo un caso claro de explotación laboral, que incluso los propios gobiernos del Estado y de Melilla facilitan y fomentan”.
Otra cuestión importante que llevará esta delegación parlamentaria en su agenda será el estudio de la situación de los menores no acompañados. La filial local de Equo en Melilla planteará la investigación de las partidas presupuestarias dedicadas al tema de menores, ya que el presupuesto dedicado anualmente se cuenta por decenas de millones de euros concedidos como subvenciones directas, sin concurso, del gobierno de Imbroda a ciertas entidades.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€