Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

DUATLÓN - COMPETICIÓN

Cerca de un centenar de duatletas participarán en la competición

Lorena Jiménez encabeza el ranking femenino
(Autor: FMET)

Hoy se celebrará la penúltima prueba de la temporada, el Duatlón Cros El Fuerte, Premio Ofimática Plaza Hermanos. El duatlón es la disciplina invernal del triatlón, con la peculiaridad que se realiza con bicicleta de montaña y por campo a través. La modalidad será sprint, con un primer segmento de carrera a pie de 3 kilómetros, el segundo de bicicleta de 10 kilómetros, y el último de carrera a pie, de 1’5 kilometros.

La prueba tendrá la salida, la meta y la transición en el Parque de Ocio y Deporte El Fuerte, y los circuitos transcurrirán por los Pinares de Rostrogordo, el primer segmento por un trazado por fuera del Fuerte, circundándolo en dos ocasiones, después los duatletas cogerán la bicicleta y darán cuatro vueltas a un circuito acondicionado en la explanada de Rostrogordo, mientras que el último segmento será por el interior del Fuerte. Las categorías menores también tendrán su prueba, un MiniDuatlón, adaptado a lo establecido por la Federación Española de Triatlón. Los más pequeños, Prebenjamines y Benjamines, tendrán que hacer 100 metros de carrera a pie, 1.000 de ciclismo y 100 metros de carrera a pie. Para la categoría alevín e infantil la distancia será de 800 metros de carrera a pie, 2.500 de bicicleta y 800 metros de carrera a pie.

Horarios

La reunión técnica se celebró ayer, a las 21’00 horas, mientras que la entrega de dorsales se llevó a cabo media hora más tarde. Hoy, de 09’30 a 09’45 horas, se procederá al control del material, a las 10’00 horas se dará la salida al Duatlón Cros, a las 11’30 horas se iniciará el MiniDuatlón, mientras que a las 12’30 horas está prevista la entrega de trofeos.

Trofeos

Una vez concluida la prueba se desarrollará la entrega de trofeos, en la que recibirán premios los tres primeros clasificados de cada categoría y los ganadores de la prueba reina. Se sortearán regalos donados por Ofimática Plaza Hermanos entre los participantes en la prueba.

Ránking Masculino

1º José Antonio Estrada Nicasio Club Natación Melilla

2º Eduardo Bugallo Téllez Club Sin Límites

3º Francisco Javier Sánchez Andújar Club Sin Límites

4º Adrián Guillot Plaza Club Atlético Melilla

5º Carlos Gustavo Romero Bueno Club Atlético Melilla

Ránking Femenino

1ª Lorena Jiménez Caballero Club Atlético Melilla

2ª Laura Moraga Cabellos Club Triatlón Santa Bárbara Melilla

3ª Andrea Elena Pérez Palacios Club Ciudad Autónoma de Melilla Ciclismo

4ª Sonia Mohamed El Hajjaj Club Atlético Melilla

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€