Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Uned comienza el curso académico 2018-2019 con la implantación del segundo año en el grado de Criminología

Imagen de familia de profesores, nuevos titulados y personas que forman parte de la Uned

La Uned comenzó ayer su curso académico 2018-2019 con la novedad de la implantación del segundo año del grado de Criminología. Este acto institucional contó con la participación del director del centro, Antonio Bravo, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y Jorge Méndez, jefe del Servicio de Inspección. El Aula Magna fue testigo, un año más, de la entrega de becas a 20 nuevos titulados y a cinco profesores. El director de la Uned y cronista oficial de la Ciudad Autónoma, Antonio Bravo, expresó a este Diario que en el acto de ayer se produjo la inauguración oficial del curso 2018-2019 contando con un representante a nivel nacional, que en esta ocasión fue Jorge Méndez, jefe del Servicio de Inspección de la Uned.

Inicio curso 2018-2019
También estuvo el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que a su vez es presidente del Consorcio Uned Melilla y que dedicó unas palabras.

Además, en este acto se realizó una memoria del curso pasado con todas las actividades que ha realizado la Uned, los alumnos, etc. Después, se llevó a cabo una conferencia inaugural sobre las relaciones entre Marruecos y España a cargo de Hugo O’Donnell, historiador y que actualmente es el duque de Tetuán.

Finalmente se hizo la entrega de becas a los tutores que se han jubilado, al profesorado que ha cumplido 20 años de servicio además de a los titulados, es decir, a todos los estudiantes que han conseguido su titulación superior con su respectiva insignia y beca del color de cada grado.

Bravo resaltó que serán unos 20 titulados de distintas carreras y cinco profesores homenajeados y aunque es un acto con una “gran carga institucional” también es “muy emotivo”. Al director de la Uned le gusta sentir la emoción de las familias de las personas a las que se rinde homenaje o que han obtenido una titulación superior.
“Allí están apoyando a las personas que gracias a su esfuerzo han conseguido su sueño”, subrayó.

Ampliación de matrícula
El director de la Uned aclaró que se ha ampliado el plazo de matricula hasta el día 31 de octubre con el objetivo de que las personas que no hayan podido matricularse puedan hacerlo. Fundamentalmente se pueden matricular en grados, cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años, cursos de máster y de idiomas.

Respecto a la oferta académica de la Uned, señaló que cada año es “más variada” porque son 28 carreras las que se mantienen dando más de 1.300 asignaturas con sus profesores.

Novedades en la Uned
Sobre lo más novedoso de este año, Bravo destacó que se trata de la implantación del segundo año del grado en Criminología, “aunque actualmente está estipulado hasta tercero pero el año pasado arrancábamos presencialmente primero y este año ya segundo. Todas las plazas están cubiertas y es una planificación que se hace desde el verano”, expuso.

Para este nuevo curso, apuntó que “la idea de la Uned siempre es la del servicio público y como una Universidad que llega donde otras no pueden llegar, allí donde esté un ordenador estará la Facultad con medios académicos, plataforma digital, clases, grabaciones, etc”.

En este asunto, el director del centro, Antonio Bravo, afirmó que la Uned es una Universidad nacional que depende del Ministerio de Educación e internacionalmente está “muy reconocida porque su sistema es muy valorado en el ámbito de Europa y de otros entornos”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€