Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los padres de Emin y Pisly serán recibidos por el Ministerio de Exteriores el próximo 5 de noviembre

Los presentes soltaron al cielo 5 globos blancos

Un nutrido grupo de personas volvió a concentrarse ayer a las puertas del Palacio de la Asamblea con motivo del quinto aniversario de los asesinatos de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses tiroteados por la Marina Real Marroquí en aguas cercanas a Melilla. Los padres, que se mostraron agotados tras 5 años de lucha y de impotencia ante la impasividad de las administraciones, informaron de que finalmente serán recibidos en Madrid por el director general de gabinete del Ministerio de Exteriores el próximo día 5 de noviembre, en lo que supone un cambio radical de postura de la administración en comparación con el trato que se les había dispensado a estas familias en el pasado; “algo que es digno de agradecer al nuevo Gobierno”. Familiares, amigos y personalidades del panorama político y social melillense se dieron cita ayer frente a las puertas del Palacio de la Asamblea para recordar a Emin y Pisly y seguir pidiendo justicia para ambos jóvenes, quienes hace 5 años fueron asesinados en aguas cercanas a Melilla por los disparos de una patrullera de la Marina Real Marroquí. Los padres de Emin y Pisly, Driss Mohamed y Abdeselam Ahmed, atendieron a los medios instantes antes del comienzo de una concentración marcada por una fuerte carga simbólica, en la que se guardaron 5 minutos de silencio y se soltaron al cielo 5 globos blancos. Pese a haber transitado por el desierto durante años en los que no han recibido la atención que esperaban por parte de las administraciones públicas (mucho menos por parte de Marruecos), los padres no pierden la esperanza de recibir respuestas y justicia, esperanza que se ha visto reforzada tras haber sido convocados el día 5 de noviembre para ser recibidos en Madrid por el director general de gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores, algo que supone un cambio sustancial en las relaciones entre estos padres y la administración; “vamos a intercambiar opiniones y vamos a tratar de exponerles nuestros problemas, nuestros sentimientos y todo lo que hemos padecido hasta ahora”. Abdeselam y Driss esperan “que el encuentro sea fructífero” y que les aporte “alguna solución”, si bien de antemano consideran “digno de agradecer” al nuevo Gobierno un interés que “antes no había”.
Tras 5 años”, las familias de Emin y Pisly creen que ya están comenzando a ver “la luz al final del túnel” gracias al “trabajo, la entereza y la lucha del día a día”. Los padres de los jóvenes asesinados se mostraron “ilusionados” con la posibilidad de que se solucione este asunto, para “poder descansar” tras haber sufrido en sus carnes la injusticia de haber sido ignorados por los responsables políticos que, en teoría, deberían velar por sus derechos.
Los padres calificaron los últimos 5 años como de “lucha, dolor e impotencia”, y concretamente Driss Mohamed recordó que, en todo este tiempo, esta es la primera vez que ven algo de luz porque también es la primera vez que hay “algo oficial”. “Nunca vamos a parar hasta que no se haga justicia con nuestros hijos; hasta que sepamos la verdad de lo que ocurrió y nos den una explicación que creo que merecemos” afirmó Driss, quien recordó la gravedad de los hechos, visiblemente emocionado; “esto no se lo deseo a nadie, y los que están en el poder no quieren entender el dolor tan grande que llevamos encima, han jugado con nuestros sentimientos y con nuestro dolor”. Así mismo, evocó los últimos minutos de vida de ambos jóvenes, refiriéndose a dichos instantes como “un infierno”, y recordó que lo que más les duele a las familias es “que te quiten a tu hijo como si fuera un criminal”: “Siento como si me hubieran quitado un trozo del corazón”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€