Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Caperucita Roja se convierte en heroína de su propia historia

La lluvia dio tregua y permitió el desarrollo, en la plaza de Héroes de España, del estreno de 'Esa niña llamada Caperucita', una historia con títeres a cargo de la compañía Guru Guru, que se encuadra en el ciclo de teatro infantil coeducativo titulado "Cambiemos el cuento" que promueve la Viceconsejería de la Mujer.
"El ciclo lo iniciamos la pasada semana con Blancanieves, con una vuelta a los cuentos clásicos, con nuevos personajes que nos llevan a ese recorrido de la educación en valores", explicó la viceconsejera Isabel Moreno. En el caso de la Caperucita de la obra de ayer, "es una historia que se aleja de la versión oficial, y es un espectáculo participativo donde se busca el posicionamiento de los niños, la reflexión y que se marchen con valores adquiridos y adheridos, que son tan necesarios para ser personas justas que apuesten por la igualdad".

El 31 de octubre, a las seis de la tarde y en Héroes de España, se ofrece la obra titulada "Drácula", que se representa con ocasión de Halloween. La última función será la del 3 de noviembre, a las 12 de la mañana en Menéndez Pelayo, con la representación de "Los inusuales tres cerditos".

Afirmó la viceconsejera que el ciclo está teniendo una muy buena acogida. A los padres les agrada porque "es un espectáculo positivo programado para niños y niñas". En general, "la gente tiene muy buena respuesta".

Por otra parte, dijo que la Viceconsejería participará en las actividades del XL aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas que se desarrollan del 5 al 9 de noviembre. Llevarán un stand móvil donde "daremos información sobre políticas de juventud", que incluyen desde acciones de formación, a las bonificaciones a la contratación, ayudas al emprendimiento, ayudas al alquiler, y también las iniciativas de ocio.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€