Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La presidenta María Rosa Ruiz expresó a este Diario que será un nuevo comienzo para desarrollar sus actividades

La Asociación de Vecinos Ágora estrena una nueva sede en el barrio de Batería Jota

Ayer se inauguró la nueva sede de la Asociación de Vecinos Ágora en Batería Jota

La Asociación de Vecinos Ágora inauguró ayer sobre las siete de a tarde su nueva sede en el barrio de Batería Jota, cerca de Cabrerizas, en la que asistió el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y algunas autoridades como la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, y el viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca, y también algunos socios. La presidenta de la Asociación, María Rosa Ruiz, expresó a este Diario que será un nuevo comienzo para desarrollar las actividades con todas las personas que forman parte de esta entidad. La presidenta de la Asociación, María Rosa Ruiz Rodríguez, indicó que el pasado viernes acudió un sacerdote al local para bendecir esta nueva sede y ayer sábado a las 19:00 horas se inauguró de manera oficial con el presidente de la Ciudad, autoridades y socios.

La nueva sede se encuentra en Batería Jota concretamente en la calle Álvarez de Castro número 43 ya que el antiguo local estaba situado donde actualmente se encuentra la Cofradía Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor ya que cuando la Asociación se quedó inactiva el sacerdote ordenó que ese lugar era para la Cofradía.
“Nosotros teníamos este local, se lo cedimos al Ayuntamiento y nos lo han arreglado enteramente porque se trataba de un trastero un poco deprimente, han tenido que hacer el baño, un salón, una oficina y aunque es pequeña para los socios nos las vamos a arreglar”, expresó la presidenta.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, expresó que estaba “encantado” de inaugurar la nueva sede porque es un “rincón emblemático” de Melilla y felicitó el trabajo a todos los que lo han hecho posible.

Ruiz resaltó que son unos 170 socios y fue en el año 1979 cuando se fundó la primera sede situada al lado de la Iglesia, aunque con el paso de los años se compró un local privado pero se fue dejando porque no había dinero para arreglarlo.

En este asunto, manifestó que el hermano mayor de la Cofradía se quedó de presidente de la Asociación y luego se quedó inactiva y ya empezaron con el papeleo hace unos cuatro años. “Hemos luchado mucho para que se pudiera conseguir un local pero hemos dado con gente maravillosa y lo hemos conseguido”, contó Ruiz.

La presidenta también apuntó que han estado realizando diversas actividades como cursos a niños desfavorecidos con alguna que otra merienda, cursos de cocina, corte y confección, trabajos como manualidades, etc.
“Seguiremos con nuestras actividades y será como un nuevo comienzo de la Asociación. Tenía muchas ganas de que esto pasara porque el local está adecuado con un paso de minusválidos y está muy bien preparado y en el local de antes mucha gente no podía asistir”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€