Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El ‘Ciudad de Melilla’, campeón de España de Altura Zona Sur

La tripulación Ciudad Melilla-Club Marítimo
(Autor: RCMM)

La tripulación del Ciudad de Melilla-Club Marítimo recuperó el cetro de campeón de España de Altura Zona Sur. El quinto puesto obtenido en la regata Fuengirola-Motril le valió este título nacional, que ya logró en el año 2016.
Una regata que se disputó en un recorrido de 65 millas, entre ambas localidades andaluzas, con la meteorología como gran protagonista. Finalmente no se cumplieron los peores pronósticos, pero la flota tuvo que soportar fuertes vientos, con picos de hasta 30 nudos y olas de hasta tres metros.
El Ciudad de Melilla-Club Marítimo optó por poner rumbo directo a la baliza de llegada, navegando por el centro de la flota y sin arriesgar en las maniobras. Una táctica destinada a controlar a los principales rivales que le podía hacer peligrar el título.
La tripulación melillense fue la primera en cruzar la línea de meta en tiempo real, pero tras la compensación de tiempos la relegó al quinto puesto de la general, posición que le permitió volver a ser campeón de España.
El salón principal del Real Club Náutico de Motril fue el escenario para clausurar esta regata y que la tripulación melillense recibiese la placa que la acredita como nuevo campeón nacional.
Este es el tercer título nacional, en apenas tres años, para el proyecto que encabeza José Luis Pérez, y que cuenta con el apoyo del Real Club Marítimo de Melilla y la Consejería de Deportes, entre otras tantas entidades y firmas comerciales locales. Una tripulación en la que destaca la juventud, ya que la mayoría de sus integrantes no hace ni dos años que navegaban en vela ligera.
“Estamos muy contentos con el resultado de esta regata. Nuestra estrategia fue controlar a nuestros rivales más directos, porque las condiciones eran muy complicadas y si arriesgábamos más de la cuenta nos podía penalizar y forzar un error que nos hubiera impedido luchar por este título”. Indicó José Luis Pérez, patrón y armador de la embarcación, quien dedicó el triunfo a “todos los que nos han ayudado a lo largo de esta complicada temporada”.
En esta regata, la tripulación del Ciudad de Melilla-Club Marítimo estuvo compuesta por Lucía Granda, María Montesinos, Jesús Fernández, Miguel González, Fran Gil, Fernando Domínguez, Alfonso Moreno, Israel Martínez, Antonio Muñoz, Harun Hamed, Ignacio Cano y José Luis Pérez a la caña de la embarcación.
Este nuevo título de campeón de España para el equipo de regatas Ciudad de Melilla-Club Marítimo sirvió para cerrar la temporada 2018 en cuanto a las citas nacionales se refiere.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€