Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Edu Calderay se proclama subcampeón de Europa de Triatlón de Media Distancia

Eduardo Calderay, en el segundo escalón del podio
(Autor: EDU CALDERAY)

El pasado sábado se celebró, en Ibiza, el Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia, en el que Melilla estuvo representada por dos deportistas, Edu Calderay y Julio Gutiérrez.
No podían haber ido mejor las cosas, ya que Edu Calderay se trajo para nuestra ciudad el subcampeonato de Europa de Grupos de Edad (30-34 años), con una marca de 3 horas, 12 minutos y 8 segundos.
Calderay explicó en las redes sociales que antes de la carrera, psicológicamente, estaba “muy mal, debido al temporal que hacía, por lo que la organización se vio obligada a reducir el segmento de bicicleta a sólo una vuelta, además de retrasar la salida”. Una vez comenzó la competición, en el segmento de natación “me encontré cómodo”, en el de bicicleta “estuve fuerte en la subida y sin arriesgar bajando, y realicé una carrera a pie muy buena.”
El triatleta melillense señaló que el subcampeonato “sirve para compensar tantos entrenamientos y tanto tiempo dedicado”. Esté éxito “es mío y de los que se alegran por mi y me apoyan”.
Además, se acordó de su familia, “con mi hijo y María Benítez Domenech a la cabeza y a pie de prueba, con la que estaba cayendo, y de mis amigos”.
Sin duda, “es un día para recordar, que quedará marcado en mi pequeña historia de deportista amateur, pues no todos los días se clasifica para un europeo, corre y encima se sube al podio”.
Julio Gutiérrez también realizó una gran carrera, rozando el pódium, al quedar en la cuarta posición de su Grupo de Edad (45-49 años), con un tiempo de 3 horas, 24 minutos y 34 segundos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€