Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE urge a poner en marcha el coche policial que multa a vehículos

Alfonso Heredia (PSOE)

El secretario Ejecutivo del PSOE local, Alfonso Heredia, ha criticado el gasto de 17.850 euros en el multa car para “tenerlo aparcado y cogiendo polvo”.

Los socialistas sospechaban del “escaso uso” del vehículo y preguntaron al Gobierno local el pasado mes de agosto. La respuesta ha resuelto las dudas.
Heredia ha asegurado que el multa car apenas ha estado activo 61 días desde su compra en diciembre de 2017. “Los melillenses nos hemos gastado cerca de 18.000 euros en un vehículo para mejorar el tráfico y la mayor parte del tiempo lo tenemos sin uso. Es un gasto inútil”, ha criticado el responsable socialista.

El Gobierno local, según Heredia, justifica el poco uso del vehículo argumentado que una de las cámaras del mismo está estropeada. “Resulta increíble que nada más comprar un sistema de estas características no esté operativo y se tarde meses en arreglarlo”.

Los socialistas temen que, en realidad, el Gobierno prefiere tener el vehículo sin uso a lidiar con las infracciones de los conductores a pocos meses de unas elecciones.

Multas
Heredia ha explicado que multar a los ciudadanos por las infracciones de tráfico no es la única solución y apuesta por campañas de concienciación, “pero ya que hemos gastado el dinero en esto no tiene sentido infrautilizarlo”.

El responsable socialista ha insistido en la necesidad de atajar el problema de los vehículos aparcados en doble fila y los que estacionan en las aceras.
“El coche, además de ocupar un espacio excesivo en nuestra ciudad, invade el poco que hay para el peatón. Una de las funciones del multacar era corregir estas incidencias. Sin embargo, la situación sigue igual o peor”, ha asegurado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€