Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

José Reyes es elegido nuevo presidente de la CEME con 14 de 15 votos a favor

El nuevo presidente electo de la CEME, José Reyes

La Asamblea General Extraordinaria convocada ayer por la Patronal para la elección de un nuevo presidente de la CEME para los próximos 4 años se saldó con el nombramiento del empresario local José Reyes García como nuevo máximo responsable de la entidad. A las elecciones concurrían 4 candidatos, si bien tanto la ya expresidenta Margarita López Almendáriz como uno de sus principales oponentes, José Luís Martínez Lázaro, retiraron sus candidaturas. De un total de 24 empresarios con derecho a voto, participaron 15 en las elecciones, que se saldaron con 14 votos a favor de José Reyes y uno en blanco. La expresidenta se integrará como vocal en el equipo de gobierno del nuevo presidente. La Asamblea General Extraordinaria celebrada ayer, lunes día 29, ha elegido como Presidente de CEME-CEOE a José Reyes García.
A pesar de que a la convocatoria de elecciones, además de José Reyes García, concurrían como candidatos Enrique Alcoba Ruiz, José Luis Martínez Lázaro y Margarita López Almendáriz, al comienzo de la Asamblea General, y antes de la constitución de la mesa electoral, Margarita López Almendáriz anunció la retirada de su candidatura a las elecciones, tomando posteriormente la palabra José Luis Martínez Lázaro, quien también retiró la suya.
Un total de 24 empresarios con derecho a voto estaban llamados a participar en estas elecciones, que han contado con la participación del 58,33% (15) de los electores.
El resultado ha sido de 14 votos a favor de la candidatura de José Reyes García y un voto en blanco, siendo por tanto proclamado este candidato como nuevo presidente de CEME-CEOE.
Una vez elegido el presidente, se ha procedido a la elección de los miembros que conformarán el Comité Directivo de CEME-CEOE para los próximos cuatro años, resultando elegidos Carmelo Martínez Lázaro y María Francisca Serón González como Vicepresidentes primero y segunda respectivamente, José Martín Navas como tesorero, José Antonio Ramos Benguigui como contador y Margarita López Almendáriz y Francisco Javier García Aguilar como vocales.
El nuevo Presidente de CEME-CEOE, en su primera intervención al frente de la patronal melillense, consciente del difícil reto que asume, ha dado las gracias por los apoyos recibidos y ha asegurado que desde hoy mismo comenzará a trabajar en beneficio de todos y cada uno de los empresarios de la ciudad, tendiendo la mano a todos los sectores empresariales, para hacer de la Confederación de Empresarios una organización más fuerte y sólida, con el objetivo de luchar por los intereses del empresariado local.
Igualmente, quiso agradecer especialmente a Margarita López Almendáriz su labor, dedicación y entrega como Presidenta de CEME-CEOE, poniendo en valor su decisión de retirar su candidatura y de integrarse en su equipo directivo para seguir trabajando por la Confederación, siendo partícipe de esta nueva etapa y de este nuevo proyecto, que “como no podía ser de otra manera, se caracterizará por el diálogo responsable y constructivo”, compatible con la búsqueda y la reclamación de alternativas y soluciones para la situación económica de nuestra ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€