www.melillahoy.es

BALONCESTO - LEB ORO

El carioca está rindiendo a un gran nivel en las filas melillenses
El carioca está rindiendo a un gran nivel en las filas melillenses (Foto: CMB)

Nuevo MVP McDonald’s Melilla para Felipe Dos Anjos

El pívot brasileño volvió a ser clave el pasado sábado ante el Oviedo

martes 30 de octubre de 2018, 04:00h
El Melilla Baloncesto sacó adelante esta última jornada un complicado compromiso en el Polideportivo de Pumarín, donde no lo tuvo nada fácil para sumar su tercera victoria de la presente temporada. Los melillenses cortaban así una racha de dos derrotas seguidas y recuperaban las buenas sensaciones, sobre todo en defensa.

Felipe Dos Anjos ha conquistado su tercer MVP McDonald’s Melilla de la temporada, tras su gran actuación del pasado sábado en Oviedo, donde los azulones volvieron a la senda de la victoria después de derrotar, en un partido de luces y sombras, al conjunto asturiano por 75-78. Los melillenses, en una de las canchas más complicadas de la competición, supieron reponerse a una desventaja de doce puntos y sobrevivir a un final apretado.
En el triunfo de los de Alejandro Alcoba tuvo un papel importante el pívot Felipe Dos Anjos, quien firmó una buena actuación en la vuelta a la que fue su casa.
El pívot brasileño concluyó el encuentro como el jugador más valorado del decano, con 16 créditos de valoración, gracias a sus 13 puntos anotados, cinco rebotes capturados, un robo de balón y tres faltas recibidas. Se da la circunstancia de que el carioca se ha hecho de forma consecutiva con los tres últimos MVP McDonald’s Melilla, lo que demuestra el acierto de su incorporación, aunque, en teoría, solo se quedará hasta el 7 de enero, ya que ese fue el acuerdo al que llegó el Real Madrid con el Melilla Baloncesto para su cesión.

Clasificación provisional

Los galardones correspondientes a las cinco primeras jornadas de la LEB Oro 2018-2019 se las han repartido entre tres jugadores, casos de Felipe Dos Anjos, Gediminas Zyle y Txemi Urtasun.
El brasileño, que ha sumado tres nominaciones consecutivas, pone tierra de por medio en la clasificación, puesto que aventaja ya en dos puntos a sus, hasta el momento, únicos perseguidores. Cabe recordar que, con la entrega del MVP McDonald’s Melilla, se reconocerá al final de la temporada al jugador más regular durante la misma.