Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM acusa a Fadela Mohatar de “mentir” sobre la Ley de Contratos del Sector Público

Rachid Bussián, diputado de CPM en la Asamblea

Coalición por Melilla (CPM) ha acusado a la consejera de Cultura, Fadela Mohatar (PP), de “mentir y de saltarse a la torera la Ley de Contratos del Sector Público”, tras las afirmaciones de la consejera en las que apuntaba que las Contrataciones del personal externo de su área respetaban los controles administrativos, legales y técnicos… El diputado por CPM, Rachid Bussian, que admite que por lo menos que Fadela Mohatar reconoce que dichas contrataciones a dedo se vienen dando, ha apuntado que “cuando la consejera de Cultura habla de servicios complementarios que pasan y superan los controles de intervención y secretaría técnica, hay que recordarle cómo funciona la administración”.

En este sentido, Rachid Bussian ha apuntado que en primer lugar, los contratos menores están exentos de fiscalización previa por parte de intervención, “salvo denuncia que es lo que ha hecho este grupo, por lo tanto el interventor no fiscaliza nada”. “Los responsables –ha añadido Bussian- son el órgano de contratación, es decir, la consejera, el viceconsejero, el director general y el secretario técnico”.

Según el parlamentario cepemista, en segundo lugar, “el secretario técnico tal como expone el Reglamento que la consejera aprobó, solo da fe pública, verifica su firma. Nada más. No hace esos controles que alega para justificar las contrataciones a dedo”.

“Enchufes”
Rachid Bussian ha criticado que la consejera de Cultura siga sin contestarles a una serie de preguntas esenciales. “El Sr Vicepresidente de NNGG ¿Lleva contratado en su consejería más de un año? La respuesta es afirmativa habida cuenta que desde el año pasado se nos ha remitido, se nos ha comunicado, se nos ha informado cuando hemos pedido documentación y no puede ser un contrato menor. ¿La Sra. Coordinadora de Eventos Culturales que es miembro de su ejecutiva también lleva contratada más de un año? La respuesta es afirmativa, por ello sigue vulnerando la contratación menor”.“Le recuerdo que el Artículo 308.2 de la LCSP (Ley de Contratos del Sector Público) estipula que en ningún caso la entidad contratante podrá instrumentalizar la contratación del personal a través de contratos de servicios, incluidos los que por razón de la cuantía se tramiten como contratos menores” ha afirmado Bussián.

Al respecto, ha realizado las siguientes preguntas: “¿Quién miente? ¿Usted o la Ley?” y ha respondido que “si se refiere a la contratación menor referida al presidente de la Asociación Lal la Buya que es a su vez secretario general de la Asociación de Comercio y de Inversiones Hispano-China, al cual se le dan contratos menores para medir los impactos de actividades de la Consejería de Cultura así como la gestión logística de proyectos culturales de la misma desde Madrid, podríamos hablar largo y tendido”.

A raíz de ello, el diputado de la oposición señala: “Por tanto, Sr Fadela Mohatar, recuerdo una cosa que es básica en la Administración Pública, que es la igualdad, mérito y capacidad. Existen bolsas de trabajo para todas las categorías necesarias en la Ciudad Autónoma para las supuestas contrataciones de servicios complementarias. Y aquellos que no se pueden cubrir por las bolsas, se pueden solicitar al Servicio Público de Empleo, dando oportunidad a todos los parados, no a los enchufados de su partido”.

Para concluir, han indicado que “y le volvemos a recordar que la única responsable es usted, y le recuerdo que hemos pedido a la Intervención que fiscalice sus contratos y si sigue así acudiremos a la vía judicial tal como venimos haciendo con otros asuntos de índole similar”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€