Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se une a las movilizaciones para impusar la tramitación de la Ley de Igualdad LGTBI

Representantes de Amlega en el monolito de la Constitución

La Asociación melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Amlega) se ha sumado a las movilizaciones a nivel nacional para que se ejecute la tramitación de la Ley de Igualdad LGTBI que lleva cerca de un año paralizada. Rafael Robles, presidente de Amlega y portavoz de FELGTB, explicó que han realizado una movilización paralela llamada ‘Ciudades en pie’ en todas las ciudades de España para pedir que se lleve a cabo la tramitación de la Ley de Igualdad LGTBI en las Cortes que lleva un año “estancada”.

Reivindicaciones
La Asociación melillense Amlega solicita el apoyo de las fuerzas políticas de Melilla aunque consideran que el apoyo político es “real” y que están dispuestos a que esta Ley se apruebe. Por ello, piden a los partidos que se traslade al ámbito estatal el “desbloqueo parlamentario” para llegar a la aprobación de la Ley.

Durante este año, Robles apuntó que se han producido “interrupciones y retrasos injustificados” y la FELGTB está dispuesta a negociar mientras se respete el espíritu de la Ley tal y como firmaron el PSOE, PP, C’S y de Unidos Podemos.

Por el momento, señaló que “solo hemos encontrado ambigüedades donde no se encuentra el consenso de seguir avanzando en el tramite parlamentario de esta Ley”.
“Nos encontramos en un momento histórico en el que el la inmensa mayoría del Parlamento está a favor de esta regulación, sin embargo, intereses que consideramos partidistas están prevaleciendo a la necesidad de garantizar la dignidad y la seguridad de una buena parte de la población”, expresó.

La Federación considera “urgente e imprescindible” la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI, que lleva un año “estancada” en el Congreso y que emana del movimiento LGTBI que es preventiva, que establece herramientas pedagógicas así como garantías para preservar los derechos de las personas independientemente de su orientación sexual, identidad, expresión de género o la composición de las familias.

Robles aseguró que con la Ley de Igualdad tendrán garantizado en la Ciudad “que todas estas medidas alcancen a la población melillense ya que no tenemos competencias legislativas permitiendo que podamos tener los mismos derechos como el resto de comunidades”.

En cuanto a si continuarán con estas reivindicaciones, indicó que van a continuar “con las movilizaciones que hagan falta y con todas las acciones para reclamar lo que nos parece justo y de derecho para que las personas puedan vivir con tranquilidad y con dignidad”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€