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CPM apuesta por la declaración de servicio aéreo todas las líneas aéreas entre Melilla y la península

Mustafa Aberchán, presidente de CPM

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, acusó ayer a Juan José Imbroda, de actuar más como consejero de Air Nostrum que como presidente de todos los melillenses al promover un convenio para abaratar los billetes para no residentes con "el dinero de todos los melillenses", en vez solicitar al Estado la declaración de servicio público de las conexiones aéreas entre Melilla y la península. Mustafa Aberchán acusó ayer al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda de actuar más como un miembro del consejo de administración de Air Nostrum, que como presidente de todos los melillenses, porque "cuando sale a hablar de convenios con el dinero de Melilla, lo hace con tanto detalle que parece un consejero de la empresa aérea".

Consejero
Señala que Imbroda debería explicar "por qué tiene tanta preocupación en estos convenios y no en demandar como venimos pidiendo desde hace dos décadas, la declaración de servicio público" de las conexiones aéreas entre la ciudad y la península, que es algo que "tiene que garantizar el Estado".

En estos años "ya hemos conquistado algunas líneas estratégicas, como los nuevos enlaces y la bonificación del 75%, pero todos los españoles tenemos derecho a viajar a otra comunidad, no con los precios de viajar a una capital extranjera, pero esto lo quiere conseguir Imbroda con un convenio alimentándolo con el dinero de los melillenses y no del Estado", denunció el cepemista.

Lo que le resulta "curioso" al presidente de CPM es que Imbroda no haya demandado a lo largo de estas dos últimas décadas en el Senado ni a gobiernos populares ni a los socialistas la declaración de servicio público de las conexiones aéreas de la ciudad y la península para beneficiar "a todos los españoles, residentes o no, porque sería beneficioso para todos, y sería un gran negocio".

No le vale el argumento de que este convenio con la transportista aérea vaya a suponer publicitar la ciudad de Melilla y que si lo que se busca es esto, que se contrate a una agencia publicitaria. No comparte que se firme un acuerdo con Air Nostrum que derive en sacar billetes baratos para los no residentes "con dinero de los residentes en Melilla".

Servicio público
Defiende que la declaración de servicio público garantizaría "la frecuencia, precios y conexiones pero para todos los ciudadanos, para los melillenses que no tenemos más rutas que las conexiones marítimas y aéreas, sino que también el resto de españoles tiene derecho a viajar a una ciudad española con los precios acordes".

Aberchán mantiene que el acuerdo que promueve la Ciudad Autónoma con la transportista es un negocio que se quiere disfrazar como servicio público, y asegura que Air Nostrum ha recibido veinte millones de euros en convenios en los últimos años. CPM seguirá apostando por la declaración de servicio público de todas las líneas aéreas.

Una auditoría a la inversión para la ampliación del puerto
Mustafa Aberchán, que califica de "estafa al pueblo de Melilla" el proyecto de ampliación del puerto comercial, considera que "es el momento de que los ciudadanos podamos saber qué se ha hecho con el dinero" que se ha venido invirtiendo a lo largo de los años en este proyecto. Por ese motivo anunció que a través del coordinador del grupo IU-Podemos se va a presentar en el Congreso una propuesta para que el Ministerio de Fomento lleve a cabo una auditoría sobre el dinero invertido en esta última década en los planes de ampliación. El presidente cepemista considera necesario llevar a cabo este estudio porque en la Autoridad Portuaria "ha habido muchos escándalos, donde el común denominador ha sido el despilfarro del dinero público". Puso como ejemplo que se adjudicara a la empresa OHL la construcción de la nueva estación marítima, empresa "que está en los juzgados por financiar de forma ilícita al PP". También señala que la entidad ha tenido presidentes que "han viajado a paraísos fiscales y directores que han hecho másteres con dinero público".

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J.A.M

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