Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad saca a concurso oposición más de 200 plazas para consolidación de empleo

Juan José Imbroda, presidente regional del PP y de la Ciudad Autónoma

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, anuncia que en los primeros meses de 2019 se llevarán a cabo las pruebas para la consolidación de más de 200 plazas para funcionarios interinos y personal laboral en activo, a las que podrán presentarse los melillenses interesados y que permitirá crear, con los que aprueben sin plaza, hasta 45 bolsas de trabajo en distintas categorías, una medida que se traducen“en oportunidades, especialmente para los jóvenes”. Afirmó, tal como viene recogido en el Boletín Oficial de la Ciudad, que se va llevar a cabo un proceso para la “consolidación de empleo de personal laboral y funcionarios interinos” de la Ciudad Autónoma,que cuenta con el respaldo incluso de los agentes sociales, y que supondría cubrir más de 200 plazas.

Oposiciones
Podrán concursar tanto estos trabajadores como los ciudadanos melillenses en general, y la convocatoria abarca unas 45 categorías, aunque reconoció que interinos y personal laboral partirán “con la ventaja en el baremo el haber desempeñado su trabajo en la Administración”, pero aun así “también pueden aprobar los que lleguen de la calle”.

Estas oposiciones permitirán crear, con aquellos que aprueben sin plaza, unas 45 bolsas de trabajo a las que recurrir“en cualquier momento” para cubrir, según baremo, sucesivas vacantes en la administración.

Indicó que era preciso renovar las bolsas porque “no se tocaban desde 2002 y hay que dar oportunidad a los jóvenes para que se presenten y entren en estas bolsas, según la calificación obtenida”.

Afirmó que son dos “las bondades” de este proceso, por un lado “se remedian situaciones de injusticia que hay entre el personal de la Ciudad Autónoma que lleva años en estos puestos, y se crean bolsas que se van a actualizar y van a trabajar, según las necesidades de los distintos servicios, por lo que se abrenbolsas de esperanza para estas personas”.

Aclaró que lo que se ha publicado en el Boletín de la Ciudad son las bases generales del proceso, pero que habrá que elaborar las específicas para cada categoría profesional, “por lo tanto hay que sacar 45 bases distintas, con su temario, baremo de méritos y demás” que regirán los exámenes que se llevarán a cabo entre los primeros cuatro meses de 2019, con sus tribunales correspondientes.

Policía Local
Además recordó el presidente Imbroda que se ha abierto una convocatoria para cubrir diez plazas de policía local por oposición que se publicará en breve, y afirmó que siguen a la espera de que el Gobierno central “dé el último pase administrativo” a lo acordado en los Presupuestos de 2018 para promover la jubilación anticipada de agentes de Policía Local.

Esta medida posibilitará que 32 agentes dejen de estar en activo y se puedan convocar oposiciones para cubrir estas plazas, que sumadas a las 10 previstas, se reforzaría la plantilla de la Policías Local con 42 nuevos agentes.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€