Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa, Policía Nacional y agentes sociales analizan las medidas para evitar agresiones en los centros sanitarios

Imagen del encuentro del Ingesa, Policía Nacional y agentes sociales

Este martes pasado, en la sede de Ingesa, se ha celebrado una nueva reunión para el estudiar el desarrollo y aplicación en la ciudad de la de la Secretaría de Estado de Seguridad del Estado, sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud. Esta reunión es la primera que se celebra desde que Omar Haouari accedió al cargo como director territorial, y la designación como interlocutor policial sanitario del inspector José Ramón Díaz Menéndez. En este encuentro de carácter plenario también han participado el comisario José Manuel Gámez Castellanos, jefe Regional de Operaciones y segundo jefe de la Jefatura Superior de Policía, responsables del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, representantes de los seis sindicatos que conforman la Junta de Personal del Área Sanitaria, así como de los colegios Médico y de Farmacia. También participaron representantes de la empresa privada de ámbito sanitario.

Intervenciones
Abrió el turno de intervenciones el inspector José Ramón Díaz quien dijo conocer todos los casos y denuncias que se han producido este año, así como las medidas que se han adoptado al respecto.

A continuación, el director territorial del INGESA recordó la publicación en el BOE del protocolo sobre agresiones y anunció que se trabaja en su desarrollo para implantarlo en el Área de Salud. También informó de que se han unificado en un sólo registro oficial, dependiente del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, todos los datos sobre casos relacionados con las agresiones.

En varias intervenciones los representantes sindicales manifestaron que les suele faltar información inmediata cuando se producen las agresiones, así como demandaron que en las reuniones del comité de Salud Laboral se analicen los casos que se produzcan, así como las situaciones de riesgo. Sobre estas solicitudes la gerente del Área Sanitaria, Antonia Vázquez de la Villa, dijo que así se hará en el futuro.

Seguidamente, se analizaron diversos aspectos de la vigilancia de los centros y el papel que tienen que desempeñar los vigilantes, así como los problemas de comunicación que existen en diferentes barrios especialmente cuando prestan servicio las ambulancias o cuando sanitarios realizan visitas domiciliarias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€