Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La delegación de eurodiputados visita el perímetro fronterizo y el CETI

La delegación, frente a las puertas del CETI

La delegación de europarlamentarios, perteneciente a la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior (LIBE), que se encuentra visitando nuestra ciudad estos días, continuó con su programa de actividades con las visitas al perímetro fronterizo y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. Algunos de los diputados fueron muy críticos con los medios de control de fronteras utilizados en la ciudad, particularmente Florent Marcellesi (Verdes), quien habló de racismo migratorio y criticó la iniciativa del Gobierno de aumentar la altura de la valla.

La delegación de diputados del Parlamento Europeo, pertenecientes -la mayoría de ellos- a los diferentes partidos que conforman la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo y a la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior (LIBE) de dicho organismo de gobierno supranacional, que se encuentran de visita en nuestra ciudad con el objetivo de analizar la situación en las fronteras con Marruecos por la llegada continua de inmigrantes, continuó ayer su programa de actividades con la visita al perímetro fronterizo y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

“En Melilla no hay CIEs porque Melilla es un CIE”

El eurodiputado Florent Marcellesi, miembro del Grupo de los Verdes / Alianza Libre Europea, ha utilizado su perfil de RRSS para mostrarse muy crítico con las políticas desarrolladas por el Gobierno Central en Melilla. Según el parlamentario europeo, al que parece que solo le han hecho falta 24 horas para comprender en profundidad la dimensión del problema migratorio de la ciudad, existe “racismo migratorio” y medidas como aumentar la altura de la valla son contrarias a los derechos humanos. Además, coincidió con quienes dicen de la ciudad que es una cárcel para inmigrantes y rechazó de plano las devoluciones de inmigrantes practicadas en las últimas semanas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€