Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-COPA DEL REY

El conjunto melillense intentará dar la campanada

Yacine Qasmi, máximo goleador de la U.D. Melilla, confia en marcarle esta tarde algún gol al Real Madrid
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla se prepara hoy miércoles para una cita histórica, ya que por primera vez se enfrentará, en partido oficial, al Real Madrid -vigente campeón de la Copa de Europa y noveno clasificado en la Primera División- en la ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey que se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 19’30 horas. El Estadio Municipal Álvarez Claro presentará un lleno absoluto para este choque del torneo del KO, ya que el club melillense ha vendido todas las entradas, por lo que la asistencia será de 7.000 aficionados.

Luis Miguel Carrión, entrenador del Melilla, sólo presenta la baja de Menudo, que cayó lesionado el pasado 21 de octubre en el encuentro ante el UCAM Murcia. El futbolista sevillano tendrá que estar de baja entre cuatro y seis semanas por una rotura de cuatro centímetros en el aductor medio de su pierna derecha.

Los melillenses afrontan el encuentro con el objetivo de intentar dar la campanada ante un Real Madrid en horas bajas, que llega al Estadio Álvarez Claro tras caer goleado en el clásico ante el Barça (5-1) y con una racha negativa de cinco partidos consecutivos sin ganar en la Liga, con un empate y cuatro derrotas.
La U.D. Melilla regresa a su terreno de juego tras haber empatado sin goles el pasado domingo en Jumilla, donde perdió el liderato del Grupo IV de la Segunda B, por lo que se sitúa en segunda posición (21 puntos), a un solo punto del UCAM Murcia, primer clasificado.
No obstante, el conjunto que dirige Luis Miguel Carrión quiere seguir manteniendo su buena línea en casa, donde se mantiene invicto. Así, en la Liga es el mejor equipo del campeonato como local, ya que ha ganado 4 partidos y sólo ha cedido un empate, con 11 goles a favor y 4 tantos en contra, mientras que en la Copa del Rey se impuso al Tudelano y al Ontinyent por 3-0 y 2-0, respectivamente.
El árbitro
El encuentro será dirigido por Ricardo de Burgos Bengoetxea, perteneciente al comité vasco. El colegiado de Vizcaya (Bilbao), de 32 años, cumple su cuarta temporada en Primera División, después de haber arbitrado dos años en Segunda B y cuatro en Segunda A.
Será la primera vez que dirija al conjunto melillense en un encuentro de competición oficial, mientras que al Real Madrid le ha arbitrado en siete ocasiones, con un balance de cinco victorias, un empate y una derrota.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€