Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA EN KAYAK - COMPETICIÓN

Antonio Miranda: “La organización de este Nacional supondrá un gran reto”

Antonio Miranda y Víctor Fernández posando con el cartel anunciador de la prueba
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y el presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting, Víctor Fernández, presentaron ayer la primera edición del Campeonato de España de Pesca en Kayak por Clubes, que se disputará en aguas del litoral melillense desde el 9 al 11 de noviembre.

Los mejores equipos de España acudirán a esta cita, que tendrá su puesta de largo en la Playa de Horcas Coloradas, disponiendo los deportistas de una milla para poder pescar.
“La organización de este Campeonato de España supondrá un gran reto para Melilla, debido a que serán 20 los conjuntos, formados por cuatro componentes, que participen en el mismo, representando uno de ellos a nuestra ciudad. Estamos muy satisfechos de organizarlo, queriendo agradecer el buen trabajo que está realizando la Federación Melillense y la apuesta firme y la total confianza de la Española para que Melilla haya sido designada como sede de esta prueba de primer nivel”, aseguraba Antonio Miranda.
En total, serán un centenar las personas que llegarán a la ciudad autónoma, motivo por el que el consejero quiso agradecer “la inestimable colaboración” de Transmediterránea para el desplazamiento de todas ellas. Por último, incidió en que resultará “un auténtico éxito en todos los aspectos y esperemos que los deportistas se marchen encantados de tierras melillenses”.
El máximo responsable de la pesca local, por su parte, declaró que “tenemos la total confianza de la Federación Española para organizar eventos de alta calidad, gracias a nuestra buena organización y al total apoyo de la Ciudad Autónoma, a través de su área de Deportes”. En el agua se espera que sean 50 los participantes, entre ellos habrá cuatro embarcaciones que representarán a un club de nuestra ciudad, además “habrá tres barcos de apoyo junto a Salvamento Marítimo para que no haya ningún tipo de problemas durante las horas en las que se dispute la manga deportiva”, apuntó.
La presentación de este Nacional, con la asistencia de los deportistas llegados desde diferentes puntos de la geografía española, se realizará el 9 de noviembre en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. En cuanto a la competición en sí, está programado que arranque a las 7’30 horas del sábado 10 de noviembre y que concluya ese mismo día a las doce y media. La entrega de trofeos se realizará a partir de las 20’00 horas.
“Si las condiciones climatológicas impiden que se celebre este día, lo haremos 24 horas más tarde en el mismo escenario, teniendo todo prácticamente cerrado gracias a los medios con los cuales contamos”, explicó Víctor Fernández.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€