Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil rescata a 3 inmigrantes del doble fondo de un autobús que iba hacia Almería

Tres inmigrantes viajaban hacinados en este doble fondo

A primera hora de la mañana del lunes, la Guardia Civil detuvo un autobús que se disponía a embarcar en el buque de Trasmediterránea con destino Almería. Los agentes sospecharon y llevaron el vehículo a los hangares de la COA, donde lo inspeccionaron a fondo y encontraron 3 inmigrantes escondidos en un elaborado doble fondo. Los tres inmigrantes están bien y el conductor, un marroquí de 34 años, ha sido puesto a disposición judicial. La Guardia Civil ha localizado y recatado a tras personas que viajaban ocultas en el doble fondo de un autobús de pasajeros. Los agentes de la Benemérita que se encontraban de servicio en la madrugada del lunes (sobre las 06:30h) en el Puerto de Melilla, al proceder al registro y reconocimiento de los distintos vehículos, bateas y camiones previos al embarque en los buques que parten para la península, sospecharon de un autobús de pasajeros de matrícula portuguesa, ocupado tan solo por su conductor, y que había accedido momentos antes a Melilla procedente de Marruecos por la frontera internacional de Beni Enzar; el guardia civil que inició el registro se apercibió de un detalle de interés policial que le alertó de un posible caso de tráfico de personas.
En apariencia externa todo era normal, sin embargo, el citado detalle llevó a que el guardia civil introdujese por un pequeño hueco realizado en los bajos un “osciloscopio”, provisto de cámara, apercibiéndose de lo que podría tratarse de “la pierna de una persona oculta”.
Acto seguido se inició el protocolo de auxilio a personas ocultas, con la utilización de los perros especializados del Servicio Cinológico, adiestrados en la localización de personas en riesgo, que igualmente “marcaron” indicios de personas ocultas en algún lugar de este vehículo de grandes dimensiones.
El hallazgo del agente provocó que se trasladara el autobús al hangar de la COA, empresa que prestó sus instalaciones ya que dispone de un elevador hidráulico para vehículos de gran tonelaje. Tras un minucioso registro, los agentes finalmente encontraron el doble fondo, que la Guardia Civil ha calificado como “novedoso”, puesto que se había diseñado tras la puerta de acceso a un “tambucho” -lugar donde van las herramientas para caso de avería o reparación urgente-, que es lo que se veía a simple vista, aunque tras quitar la moqueta original, se accedía a un habitáculo de tan solo tres metros cúbicos de volumen, destinado a albergar mercancía o personas.
En dicho habitáculo se localizó a tres personas de origen marroquí, jóvenes, mayores de edad y documentados, que una botella de agua cada uno, para evitar la deshidratación.
El conductor y único ocupante del vehículo, un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 34 años de edad, ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Los tres inmigrantes rescatados se encuentran bien y no han requerido de asistencia médica, en gran medida por la prontitud con la que los agentes procedieron a sacarlos del habitáculo en que iban hacinados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€